Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 Lunes 23 de Febrero de 2015 | LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DE LOS OBREROS DE SANCOR ROSARIO

SanCor despidió para evitar la elección de delegados

La semana pasada, se dio a conocer el fallo de primera instancia en el marco de los cinco despidos en SanCor CUL en 2010. El Juzgado Laboral de la 6° Nominación a cargo de la Dra. Patricia Otegui, resolvió declarar la nulidad de todos los despidos, la reincorporación de los trabajadores a sus puestos de trabajo “en las mismas condiciones que existían antes de los despidos declarados nulos en el término de diez días”, y condenó además a la empresa a pagar los salarios caídos y una indemnización en concepto de daño moral equivalente a un año de sueldos. La magistrada consideró que los despidos fueron una estrategia patronal para evitar que los activistas participaran de la elección a delegados convocada por la CTA.

Leer más | por Indymedia Rosario

Artículo relacionado:
La justicia falló a favor de los despedidos de SanCor Rosario | por Sofía Alberti-Indymedia Rosario

 
 LUCHA POPULAR CONTRA LA IMPUNIDAD
 Caso David Moreira: “Si no hay pelea no habrá justicia”
El viernes pasado los medios locales dieron una noticia que parece ir en el sentido de asegurar la impunidad en el caso por el linchamiento hasta la muerte de David Moreira: uno de los dos imputados quedará en libertad. Aunque la decisión se basa en una cuestión de forma, paralelamente el fallo del juez de Cámara alega que en este caso se evidencian las consecuencias negativas del capitalismo. Además, esta semana podría definirse el cambio de la calificación del delito, de homicidio agravado a homicidio en riña, lo que reduciría las penas a los culpables.

Leer más | por Indymedia Rosario

 
 SANTA FE: EL JUICIO POR EL CRIMEN DE SILVIA SUPPO SUMA DUDAS SOBRE LA INVESTIGACIÓN
 Con más puntos oscuros que claridad
María Ivon Vella preside el Tribunal que juzga a los presuntos asesinos de Silvia Suppo.
Un amigo de la familia Suppo, Víctor Isaía, relató que horas después del homicidio, se hizo una razzia en un barrio donde él trabajaba, en la que llevaron a varios jóvenes. Uno de ellos estuvo detenido más tiempo de lo que consta en el acta.

Leer más | por Juan Carlos Tizziani - Rosario/12

 


Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal