Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
Género:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
jueves 5 de Marzo de 2015 | INFORME ANUAL 2014

277 femicidios y 330 niños y niñas sin madre

Natalia Rivero de 27 años murió por una puñalada en el cuello. El hecho ocurrió el la vivienda que la victima compartía con su pareja Ariel Díaz de 34 años. Antes del trágico final, Natalia y Ariel, tuvieron una fuerte discusión en presencia de la hija de 2 años. Luego, Natalia recibió una puñalada que le provoco una importante perdida de sangre y llegó sin vida al hospital. Díaz está detenido acusado de “homicidio calificado por el vínculo y femicidio”.

El miércoles 4 de marzo, el Observatorio de Femicidios “Adriana Marisel Zambrano” presentó el informe correspondiente a 2014. El relevamiento abarca desde el 1° de enero al 31 de diciembre de 2014 y los datos son recopilado de más de 120 medios de comunicación. El mismo revela que en 2014, fueron asesinadas 277 mujeres, hubo 29 casos de femicidios vinculados y 330 niñas y niños quedaron huérfanos. El 27% de los caso de asesinatos se produjeron en la casa de la victima, el 25% fue en viviendas compartidas con el perpetrador, de estos hechos 39 contaban con denuncias previas, 4 el victimario tenia exclusión del hogar y 18 de los femicidas pertenecen a las fuerzas de seguridad.

Las integrantes de La Casa del Encuentro remarcaron la necesidad de que se debate el Anteproyecto de ley “Pérdida automática de la patria potestad del femicida condenado” sobre hijos e hijas menores de edad que tuvieran con la víctima. Como remarcó Fabiana  Tuñez: “Este proyecto que no es contra nadie, simplemente a favor de los derechos de los niños y niñas a vivir una vida libre de violencia”.

 

Género:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal