Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
Género:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Domingo 22 de Marzo de 2015 | Acciones de denuncia

La Violencia Extrema: Femicidios

El jueves, unos días después que apareciera el cuerpo sin vida de Daiana García y Andrea Belén Castana, se convocó una manifestación en el Obelisco para decir basta a los femicidios. Dos días mas tarde se realizó otra acción denominada “Siluetazo por los femicidos” en el barrio de Caballito. Ambas acciones fueron motivadas para visibilizar y denunciar que cada 30 horas una mujer o niña es asesinada por varones machistas.  

No importa la edad, ni la clase social, ni la religión, ni la etnia la simple razón de portar un cuerpo femenino nos pone en situación de violencia. La violencia de género adquiere diversas expresiones: violencia psicológica, física, sexual, económica y la mas extrema: la femicida. 

Los femicidios son asesinatos de mujeres motivados por el sexismo, la misoginia y el machismo. Son la expresión del odio en su máxima potencia y es realizada por varones que creen tener el derecho de terminar con la vida de mujeres y niñas porque las supone su propiedad. Es tal vez la herramienta más brutal del terrorismo patriarcal.

Noticias Relacionadas
Otras Noticias
 

Género:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal