Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 27 de Marzo de 2015 | Masivas Movilizaciones en todo el País

Conmemoración a 39 años del Golpe Genocida Cívico-Militar

Al cumplirse 39 años del golpe genocida cívico-militar del 24 de marzo de 1976, se realizó en la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Jujuy, Rosario y Neuquén masivas movilizaciones. Bajo las consignas cárcel común para los genocidas, apertura de los archivos de los servicios de inteligencia y destitución de César Milani, actual teniente general del Ejército, por su accionar en la dictadura. Al Jefe de Ejercito se lo acusa de haber participado en la desaparición del soldado Alberto Ledo, mientras este cumplía con el servicio militar obligatorio.

En Córdoba se realizaron diferentes movilizaciones en la ciudad, bajo una intensa lluvia. Horas antes en el barrio Las Palmas, un grupo de jóvenes que se preparaba para marchar a fue brutalmente reprimido por la Policía cordobesa. Los jóvenes que resultaron detenidos son parte de la Coordinadora de Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil y fueron liberados a la madrugada siguiente.

En La Plata los organismos de derechos humanos y organizaciones sociales, políticas, estudiantiles nucleados en la Multisectorial La Plata Berisso Ensenada realizaron, en la tarde del una movilización que culminó con un acto, frente a la Casa de Gobierno de la provincia. Convocaron, también, a movilizarse, al día siguiente, en Capital Federal junto al "Encuentro Memoria, Verdad y Justicia".

En Rosario se realizó una movilización convocada por las organizaciones populares, sociales, políticas y de derechos humanos que conforman el Encuentro Memoria Verdad y Justicia.

En la provincia de Jujuy varias organizaciones realizaron el 24 de marzo una serie de actividades que incluyeron el tradicional acto en el Parque de la Memoria por la mañana y una movilización durante la tarde que finalizó con un acto y recital en la Vieja Estación. Más temprano, la tradicional marcha que la Asamblea de Trabajadores Desocupados (FOL Jujuy) realiza las mañanas de los 24 de marzo, aglutinó a los expresos políticos de Ledesma, quienes marcharon con el acompañamiento de la Red por el Derecho a la Identidad por las calles de Guerrero realizando una actividad en la puerta del CCD que funcionó en esa localidad.

Más de 10.000 personas marcharon en Neuquén en conmemoración por los 39 años del golpe de estado del 24 de marzo de 1976. Inés Ragni y Lolín Rigoni, Madresde Plazas de Mayo, filial Neuquén y Alto Valle reclamaron por la unidad de todas las madres del país, la anulación de la ley antiterrorista, la destitución del jefe del Ejército César Milani y la disolución de los servicios de inteligencia.

Además: FORMOSA: REPRESIÓN EL 24 DE MARZO : NI DEMOCRACIA, NI DERECHOS HUMANOS PARA LAS COMUNIDADES WICHIS/RIO NEGRO: LAS POLITICAS REPRESIVA DEL ESTADO HAN CAMBIADO MUY POCO EN ESTOS AÑOS/RAFAELA: A CINCO AÑOS DEL ASESINATO DE SILVIA SUPPO / A PROPÓSITO DEL “DÍA DE LA MEMORIA” Y EL “DÍA DEL TRABAJADOR DE PRENSA

Más información en Indymedia Derrechos Humanos


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal