Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 1º de abril de 2015 | Falleció la Madre de Plaza de Mayo María Esther Biscayard de Tello

Adiós a una luchadora coherente y comprometida

Documento sin título

En la mañana de hoy, falleció en la ciudad de La Plata la Madre de Plaza de Mayo María Esther Biscayard de Tello.

Nacida en La Plata, Esther trabajó como docente y se vinculó a la lucha social desde las ideas del anarquismo. Fue militante antes de ser Madre de Plaza de Mayo. Compartió con sus hijos las tareas en Resistencia Libertaria, la organización anarquista que mantuvo viva la lucha libertaria en el auge de masas que significaron los años '70.  (...) La represión estatal le robó a sus tres hijos. Marcelo fue secuestrado el 9 de marzo del '76 en la sede del sindicato del Caucho de Córdoba. Pablo y Rafael en el Astillero de San Fernando donde trabajaban, en mayo del '78.  

“Los crímenes de la dictadura nos obligan a la Memoria, a la búsqueda de la Verdad con la indispensable autonomía política y económica de las instituciones gubernamentales de turno. Nuestra lucha está por encima de éstas y no es una dádiva complaciente a sector alguno”, afirmaba Esther en el prólogo del libro que HIJOS La Plata publicó en el año 2013: "La Justicia a Cuentagotas".

Una luchadora que seguirá presente en cada rincón donde se denuncien las injusticias de ayer y de hoy, contra el olvido, el perdón y la reconciliación.

Porque el que murió peleando, vive en cada compañero.
Hasta la victoria siempre, compañera Esther


Adiós a una luchadora coherente y comprometida | por HIJOS La Plata

 

Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal