Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 Martes 21 de Abril de 2015 | LA PATRONAL Y SMATA CONTRA LOS OBREROS

Por el fin de la persecución sindical en Honda Motors

Foto: Varela al Día

¡Reincorporación ya!, reclaman los trabajadores en lucha de Honda Motors de Florencio Varela:

“Somos los trabajadores despedidos de la planta Honda Motors Florencio Varela el 1ro de Agosto de 2014. Aquella mañana nos presentamos como todos los días a trabajar y nos encontramos con la sorpresa de que no podíamos ingresar porque estábamos despedidos. El personal de recursos humanos no nos dio ninguna explicación, diciendo en el telegrama simplemente que no necesitaban de nuestros servicios.En realidad, el despido fue realizado por la empresa y dirigido por los delegados sindicales para callarnos a quienes pensábamos diferente a la Lista Verde del gremio SMATA, convirtiéndose en despidos persecutorios y discriminatorios”.

A pesar de dos fallos judiciales a favor de la reinstalación de uno de los obreros, Javier Torres, la empresa no acata los mismos.

Leer más | por Trabajadores en Lucha Honda Florencio Varela

Artículos relacionados:
Solidaridad con los despedidos de Honda Motors | por CTA Autónoma Brown-Perón

 
 PARITARIAS, GANANCIAS Y MEDIDAS DE FUERZA
 Panorama de los últimos conflictos sindicales
Un repaso por los conflictos gremiales de la última semana en nuestro país, a poco más de una semana del 1º de mayo, día de los y las trabajadoras.

Leer más | por Mario Hernández

 
 AGRESIÓN DE LA PATOTA KIRCHNERISTA CONTRA ATE ROSARIO
 Contra la violencia y por la democracia sindical
Se realizará un acto de repudio por las agresiones propinadas por parte de una patota bajo órdenes de Jorge Hoffmann, secretario general de ATE provincial y ex candidato a vicegobernador por el kirchnerismo junto a Agustín “Chivo” Rossi, contra miembros de la Asociación Trabajadores del Estado Rosario en su asamblea anual. La convocatoria es para este miércoles 22 de abril, desde las 16 horas en San Lorenzo 1879, la sede rosarina del gremio estatal.

Leer más | por ATE Rosario

 
 SALUD BONAERENSE
 CICOP rechazó la intervención del Hospital Posadas y el jueves va al paro
Tras la intervención del Hospital Posadas que fue anunciada el viernes pasado, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA) reiteró su posición favorable a la democratización de la Dirección, a la transparencia y el control de gestión del presupuesto y al pase a planta permanente de todos los precarizados.

Leer más | por Melissa Zenobi, ACTA

Artículo relacionado:
“Queremos una Paritaria Nacional de Salud que fije un piso de derechos básicos” | por ACTA

 
 DESPIDO ANTISINDICAL Y PERSECUCIÓN GUBERNAMENTAL
 Liberaron a los obreros aceiteros detenidos en La Rioja
La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina informó que a las 14,30 horas fueron liberados los trabajadores aceiteros que se encontraban detenidos desde el viernes en la localidad de Vichigasta, provincia de La Rioja. “La detención fue realizada mediante un vergonzoso y desproporcionado operativo policial: cerca de un centenar de efectivos, incluyendo guardia de infantería y numerosos vehículos, fueron movilizados contra los diez trabajadores que se encontraban en ese momento acampando ante la empresa AIMURAI S.A.” afirmó la organización mediante un comunicado.

Leer más | por Prensa F.T.C.I.O.D y A.R.A.

 
 PRECARIZACIÓN Y DESPIDOS EN PRENSA
 Peligran las fuentes laborales en LU 22 Radio Tandil
Así lo denunció en un comunicado el Sindicato de Prensa de Tandil, filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, quien expresó su preocupación "por el futuro de las fuentes laborales en Radiodifusora Tandil S.R.L, empresa que nuevamente incumple con el pago de salarios a los trabajadores que con esfuerzo la mantienen al aire".

Leer más | por Red Eco Alternativo

Artículos relacionados:
ARG Noticias despide a trabajadores | por Trabajadores de ARG Noticias

 
 ANTE LA FALTA DE RESPUESTA DEL GOBIERNO
 Las ceramistas recuperadas de Neuquén vuelven a la ruta
El miércoles 15 de abril, los trabajadores de FatSinPat (ex Zanon), Cerámicas Neuquén y Stefani realizaron una jornada de cortes de ruta para exigirle al gobierno provincial que otorgue créditos para renovar las maquinarias y aumentar la producción, entre otros reclamos. Roberto Fuentes trabaja en Stefani y describió su situación actual y las perspectivas de cara a un año de movilizaciones y elecciones. Además marcó las diferencias entre los tres fábricas, que están en procesos diferentes, y trazó un panorama general de las cerámicas recuperadas en toda la región.

Leer más | por La Retaguardia

 
 DOCUMENTO DE LA ROMPIENDO CADENAS
 Por un 1º de mayo unitario y combativo

Compartimos el documento de la Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas, convocando a “un 1º de mayo unitario y combativo”:

“Ante este nuevo y próximo 1° de Mayo, hacemos un llamamiento a las fuerzas clasistas, democráticas y combativas del movimiento obrero, a que agotemos los esfuerzos por preparar un Acto en la Plaza de Mayo que sea una señal de unidad ante todos aquellos compañeros y compañeras que en cada lugar de trabajo venimos generando lazos para enfrentar el ajuste”.

Leer documento

 


Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal