Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 Martes 21 de Abril de 2015 | CIUDAD DE SAN LORENZO: “HORRORES DE LA JUSTICIA”

Ocho detenidos por la desaparición de Paula Perassi

En la jornada de ayer, el juez Juan José Tutau dictó la detención de ocho personas vinculadas a la desaparición de la joven sanlorencina, cinco de ellos policías.

Finalmente, en una causa en la que abundaron las irregularidades, se produjeron los arrestos esperados por la fiscalía y la querella de la causa que investiga la desaparición de Paula Perassi en septiembre de 2011. A la par, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) continúa los trabajos de búsquedas en una cava de la región donde estaría el cuerpo de la joven que al desaparecer tenía dos hijos y estaba embarazada. La hipótesis central es que la obligaron a abortar, dado que dicho embarazo era producto de una relación extramatrimonial del localmente reconocido empresario Gabriel Strumia.

Ocho detenidos por la desaparición de Paula Perassi | por Indymedia Rosario
Caso Perassi: “Horrores de la Justicia” | por Indymedia Rosario

Artículos relacionados:
Alberto Perassi inició una huelga de hambre en reclamo de celeridad a la Justicia | por SL24
Causa Perassi: El juez que "no hizo nada" | por Rosario/12

 
 EL TRIBUNAL ORAL DE SANTA FE DIÓ CÁTEDRA DE ENCUBRIMIENTO
 Silvia y Adrián y la impunidad policial: El camino hacia una justicia social
“El de Silvia es un asesinato político”, sostienen desde hace 5 años, su familia y organizaciones sociales nucleadas en el Espacio Verdad y Justicia por Silvia Suppo. Lejos de celebrar las condenas en el juicio oral que culminó el día martes 31, cuestionan el accionar judicial y la falta de investigación que hace foco en la responsabilidad política del crimen. La mira está puesta en el rol que cumplió la policía de Rafaela, acusada también de graves hechos de violencia institucional, como la muerte del joven Adrián Pacheco. Hilos de una continuidad represiva en la “perla del oeste” santafesina que también tiene su contracara: acaba de estrenarse la película “Silvia”, un hecho político colmado de esperanza.

Leer más | por María Cruz Ciarniello - enREDando.org.ar
Causa Suppo: Dolor, indignación y cansancio | por
Juan Carlos Tizziani - Rosario/12
Caso Suppo: reafirman que es un juicio "parcial" | por
Mauro Gentinetti - La Opinión (Rafaela)

 
 EL FSP Y EL FIT SEÑALARON IRREGULARIDADES
 Denuncian fraude en las elecciones locales de Rosario

El Frente Social y Popular (FSP), lista que agrupa a diversas organizaciones de izquierda, denunció que hubo fraude para dejarlos afuera de la elección general en la categoría de concejales de Rosario. Explicaron que en las últimas 54 mesas escrutadas se les contabilizaron cero votos, algo “insostenible” de acuerdo a las proyecciones y cómo se venía dando el conteo.

También desde el Frente de Izquierda denunciaron irregularidades, y exigen la apertura de las urnas con fiscales de todas las listas para el recuento definitivo.

Denuncian fraude en las elecciones locales de Rosario | por Notas.org.ar
El FIT obtuvo un importante resultado en Santa Fe y denuncia irregularidades | por La Izquierda Diario

 
 UN APLAUSO PARA LOS TRANSGÉNICOS
 Repudio al remate del primer lote de soja de la temporada

En la Bolsa de Comercio de Rosario se realizó el tradicional remate del primer lote de soja, que marca el comienzo formal de la comercialización granaria de la temporada. Allí estuvieron las principales autoridades políticas y candidatos en campaña, para la foto, pero ninguno se le anima a una discusión profunda sobre el actual modelo agroindustrial. En la calle, frente a la Bolsa, decenas de organizaciones reclamaron acciones políticas concretas para frenar el indiscriminado uso de agrotóxicos, la pérdida de soberanía alimentaria y la desertificación.

Leer más | por Vivi Benito - enREDando.org.ar

 


Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal