Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Medio Ambiente:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 6 de Mayo de 2015 | El avance petrolero sobre una economía en “crisis”

Alto Valle: Cosecharás tu siembra

Nuevamente hay conflicto productivo en el Alto Valle. Los números no cierran y la palabra “crisis” ya es una de las más nombradas en la zona de mayor producción y exportación de frutas de pepita del país. Detrás de la línea de los cargados manzanos emerge una torre de perforación, el rojo logo de la empresa Weatherford se confunde con las frutas. Estamos en Allen provincia de Rio Negro en donde las controversias por el fracking crecen a medida que avanza la actividad extractiva de hidrocarburífera en medio de las chacras.

Leer más | por Observatorio Petrolero Sur

Artículo relacionado:
Paraná: cumbre internacional antifracking

 
 AGROTÓXICOS
 Un pueblo de Entre Ríos en alerta: casi la mitad de su población muere por cáncer

La fuerte movilización de habitantes que denuncian que casi la mitad de su población muere por cánceres generados presumiblemente por los agrotóxicos, motivó que el municipio entrerriano de San Salvador convocara a especialistas de las universidades de Rosario y de La Plata para realizar un estudio epidemiológico-ambiental, cuya primera etapa ya se cumplió, con científicos encuestando vecinos casa por casa y tomando muestras de aire, tierra y agua.

Leer más | por María Alicia Alvado - Télam

 
 MEGAMINERÍA CONTAMINANTE
 Asambleístas de La Rioja echaron a una minera pero terminaron judicializados

Desde hace un tiempo se están intentado instalar diferentes emprendimientos mineros en el de cordón de Famatina, los vecinos de la zona se movilizaron en todas esas oportunidades para impedirlo y exigirles a los empresarios mineros que se retiren. La última vez, la respuesta fue una denuncia contra 35 de ellos. La Retaguardia dialogó con Carina Díaz Moreno, de la Asamblea de Famatina, sobre este nuevo capítulo de la pelea antiminera. También repasamos la entrevista a Héctor Artusio, asambleísta e integrante de la Radio comunitaria La Voz de los Pueblos, realizada en Enredando las mañanas, el programa de radio de la Red Nacional de Medios Alternativos.

Leer más | por La Retaguardia

 

Medio Ambiente:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal