Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
Santiago del Estero:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
21 de Enero 2004
ENTREVISTA A CESAR BARROJO : "Esto es una nueva muestra de la corrupción que existe en Santiago del Estero"

[por Omar - indymedia Santiago del Estero]

El abogado Cesar Barrojo ratificó y dio detalles a Indymedia Santiago del Estero sobre graves denuncias, como la que iniciara la semana pasada en la justicia local contra la gobernadora de la provincia Mercedes Aragonés de Juárez, por violación e incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de fondos públicos en lo que respecta al traspaso, a manos del grupo RESESA S.A., de la empresa de energía eléctrica de la provincia, EDESE.

También denunció la falta de instrucción en otra causa que compromete a la Caja de Ahorro de la provincia y a la empresa que confecciona las boletas de un juego de azar (El Mono Bingo), AMI S.R.L. (sigla que está conformada por Argañaráz, Mulki, e Ick). Esta causa que “lleva casi un año y medio de trámite en el que no se hizo absolutamente nada. Esto es una nueva muestra de la corrupción que existe en Santiago del Estero donde el Poder Judicial es un apéndice más del Poder Ejecutivo. Los jueces son empleados del gobierno de la provincia, pero empleados en el mal sentido de la palabra porque en vez de asumir la función de magistrados asumen la función de obsecuentes y ese es el problema, por eso es que hay tantos expedientes, en donde están denunciados funcionarios públicos, que están cajoneados,” expresó Barrojo en esta entrevista.

Por otro lado, en estos días, se hizo público un Dictamen (de seis carillas) del doctor Mihura Estrada, Gerente Asuntos Jurídicos del ANSES, dónde manifiesta entre otras cosas que "existe incompatibilidad en forma absoluta" entre la percepción de un retiro voluntario otorgado en el marco de un régimen especial por la Provincia de Santiago del Estero, con anterioridad a la transferencia de la Caja Provincial a la Nación, y el ejercicio de actividad remunerada como funcionario público en el ámbito de la citada Provincia.

Denuncia por traspaso de EDESE, entrevista a Cesar Barrojo
No solo la tinta desaparece: El Mono Bingo, un juego tramposo
Denuncia formulada por el Sr. Diego Luis Rodríguez
Ratificación de denuncia de Diego L. Rodriguez

Nota anterior sobre esta denuncia a la gobernadora por traspaso de EDESE
Denuncia en contra de funcionarios del Estado provincial por incompatibilidad entre el goce de la prestación previcional y el ejercicio de actividad remunerada en el ámbito de la administración pública





Santiago del Estero:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal