Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 Sábado 30 de Mayo de 2015 | ROMPIENDO EL TECHO SALARIAL DEL GOBIERNO Y LA BURGUESÍA

Triunfo de los obreros aceiteros: 36% de aumento a los salarios

Ayer por la noche se llegó a un acuerdo entre los representantes de los aceiteros nucleados en la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines y los empresarios. Los obreros tendrán un salario inicial de $14.300, lo que representa un aumento del 36%. La huelga iniciada el 4 de mayo, los cortes y bloqueos en puertos y en el cordón industrial de Rosario, así como las decisiones en asamblea, fueron medidas decisivas para esta victoria que beneficia a 20.000 trabajadores y que, además, rompe el techo que pretendía imponer el gobierno nacional.

Leer más

Artículos relacionados:
Tras una huelga de 25 días, se firmó el acuerdo salarial del sector aceitero | por Economía - La Capital
Triunfazo de los aceiteros | por Emilio Blanco - Partido Obrero
Aceiteros: hablan los protagonistas | por La Izquierda Diario

 
 NUEVA AGRESIÓN DE PATOTA DE LA UOCRA
 “No queremos un Mariano Ferreyra en las telecomunicaciones”

En conferencia de prensa, la CTA y los trabajadores telefónicos agredidos el jueves, exigieron justicia por los golpes recibidos el jueves por la patota de la UOCRA en las instalaciones de la empresa Plantel, ubicada en La Plata. Se dispuso una Jornada Provincial de Lucha para el lunes 1 de junio.

El jueves, cuando los trabajadores quisieron ingresar a la sede de la empresa Telefónica ubicada en el barrio de La Cumbre, se encontraron con más de 20 personas con ropa y banderas de la Uocra y de su referente el “Pata” Medina, que los echó del lugar. “Acá no queremos la CTA ni a UETTel” gritaban los patoteros, y sacaron a golpes a varios telefónicos provocándoles heridas en el rostro y el cuerpo.

Jorge Castro: “No queremos un Mariano Ferreyra en las telecomunicaciones” | por ACTA
Jornada Provincial de Lucha en repudio a la patota de la UOCRA que atacó a telefónicos | por ACTA

 
 PARITARIAS Y AJUSTE: EL TECHO DEL 27% ES LA CAÍDA DEL SALARIO REAL
 Paritarias: CONADU Histórica repudia el acuerdo salarial del 27% en dos cuotas

Vergonzoso: El Gobierno Nacional y los Rectores del CIN firmaron con las conducciones de CONADU, FEDUN, FAGDUT, CTERA y UDA un aumento salarial del 27,4% en dos cuotas para los 150.000 Docentes de las Universidades Nacionales sin consulta a las bases y sin convocar a la CONADU Histórica.

Leer más | por Prensa CONADU Histórica

 
 A PESAR DE LAS MANIOBRAS INTERVENCIONISTAS DEL KIRCHNERISMO
 Triunfó la democracia en Luz y Fuerza Mar del Plata

Pasada la medianoche del viernes 29, la Junta Electoral informó del aplastante triunfo de la Lista Azul N° 1 en las elecciones del Sindicato Luz y Fuerza de Mar del Plata. Con una participación del 87% del padrón, la lista encabezada por José Rigane, Rubén Chirizola y Romina Quintas, obtuvo 685 votos, contra 441 de la Lista Bordó.

+ Leer más | por Movimiento de Unidad Lucifuercista

 
 OBREROS GRÁFICOS
 Movilización y corte de los trabajadores de Worldcolor y MadyGraf

Los trabajadores gráficos se movilizaron el viernes en la Ciudad de Buenos Aires, reclamando contra los despidos en la gráfica de Pilar y por la expropiación de la ex-Donnelley.

Leer más | por La Izquierda Diario

 
 TECHO SALARIAL: UNA HISTORIA CONOCIDA
 De Cavallo a Kicillof

Cuidado que si gana la derecha se viene el ajuste. La frase - advertencia repite la fórmula del miedo que siempre algún resultado deja, pero al mismo tiempo afirma implícitamente que HOY no hay ajuste, ningún tipo de ajuste. Los medios masivos de comunicación no interpelan el discurso en ese campo porque básicamente no desean extender el debate más allá de algunas líneas o un segmento televisivo. Los dirigentes políticas observan las encuestas y registran que el tema inseguridad es prioridad. Pero el ajuste está y, a diferencia de otros años, se presenta de forma explícita: los ministerios de Economía y Trabajo no homologarán paritarias que estén por encima del 27 por ciento. El gobierno nacional que creó millones de puestos de trabajo en una década le impone a los trabajadores un tope salarial pero además los ubica como desestabilizadores, ingratos, desmemoriados. Horacio Meguira, Director del Departamento Jurídico de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), sostiene que el gobierno tendrá un costo por el ajuste que realiza en la medida que se vuelva explícito: "Yo creo que estamos en una etapa en donde puede ser que el juste lo realice pero que va a tener un costo muy alto, porque por más que haya mucho debate interno sobre la organización del movimiento obrero argentino, lo cierto es que hay muchos trabajadores organizados, hay muchas organizaciones y que en algún punto se ponen en común. Y ese punto es cuando el ajuste es explícito.

Leer más | por Desalambrar Moreno

 


Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal