Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 Jueves 11 de Junio de 2015 | PARITARIAS 2015: LA HUELGA HISTÓRICA DE LOS OBREROS ACEITEROS

“La conciencia te la da la lucha”

El viernes pasado, seis trabajadores y delegados aceiteros -junto con uno de los abogados de la Federación- participaron de una charla en el marco del reciente triunfo en la negociación salarial, donde alcanzaron un salario mínimo de $14.300. La mención y el recuerdo a Horacio Zamboni, la necesidad de cambiar a los sindicatos y a la Federación desde adentro y el trabajo de concientización de clase con las bases fueron algunos de los ejes del encuentro. “No contaban con que la gente iba hasta las últimas consecuencias. No teníamos ni una lona, nos tapábamos con cartones. Lo único que llevamos era la conciencia de clase, nada más fuimos con eso. Y lo logramos”, afirmaron.

Leer más | por ANRed

 
 OBREROS METALÚRGICOS
 Grave accidente obrero en Siderar durante el paro
El martes 9 de junio, mientras transcurría el paro en el país, la UOM local no adhirió y la patronal siderúrgica de San Nicolás garantizó guardias mínimas con remises y trafics. Durante la mañana ocurrió un accidente gravísimo en la planta, en el que el maquinista Claudio Nicodemo sufrió un aplastamiento mientras conducía una locomotora, al desplazarse parte de la carga de planchones que estaba trasladando. La patronal y la UOM, que responde al kirchnerismo, habían acordado hacer turnos de 16 hs entrando la noche anterior para tratar de cubrir los puestos durante el paro.

El trabajador de 30 años ocupa un puesto que antes de la privatización era realizado por un equipo de tres trabajadores: dos cambistas y un maquinista. La reducción de los puestos para abaratar costos fue acompañada por la incorporación de un control remoto, por lo que el maquinista realiza las tareas solo y viajando fuera de la cabina de control, lugar donde cayó el planchón de acero. Años atrás ya falleció un trabajador en este puesto por otro aplastamiento.

Leer más | por La Izquierda Diario

 
 COOPERATIVAS DE TRABAJO
 Los trabajadores de La Robla fueron desalojados
En la madrugada del miércoles 10, la Policía Federal desocupó el local en donde funcionaba el restaurante cooperativo La Robla, en la ciudad de Buenos Aires. El procedimiento deja a sus 21 asociados en la calle. Ya adelantaron que lucharán por la continuidad laboral en un nuevo espacio.

Leer más | por ANSOL Noticias

 
 COOPERATIVAS DE TRABAJO
 Cooperativas acampan frente al INAES‬ por trabajo
Este miércoles, cientos de trabajadores y trabajadoras cooperativistas se convocaron frente a las oficinas del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), en Belgrano y Paseo Colón, ciudad de Buenos Aires, tal como lo hicieron en abril en reclamo a la apertura del programa “Capacitación con Obra”, sin discriminaciones de ningún tipo, y puestos de trabajo.

Leer más | por ANRed

 
 LUCHA DOCENTE
 La Plata: Docentes de Tigre realizan una permanencia en la Dirección General de Cultura y Educación
En este momento docentes de Suteba Tigre están realizando una permanencia en la Dirección General de Cultura y Educación en la ciudad de La Plata exigiendo a las autoridades el pago inmediato de los sueldos adeudados y la devolución de los descuentos realizados a los salarios.

"El gobierno de la provincia de Buenos Aires no paga los salarios de 60 mil docentes de manera regular. Desde el mes de abril las y los docentes de Tigre y de otros distritos de la provincia nos encontramos realizando acciones de lucha por el pago de los sueldos y la eliminación del sistema de liquidaciones de haberes".

Leer más | Fuente: Periódico El Roble

 


Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal