Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 12 de Junio de 2015 | ORGANIZACIÓN GREMIAL DESDE LAS BASES

Nace un nuevo sindicato de prensa en la ciudad de Buenos Aires

“Dejamos atrás una larga etapa de peleas aisladas”. Con un nutrido plenario de delegadas y delegados de las tres ramas de la actividad, prensa escrita, radios y televisión, se ha conformado el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA).

Esto ocurre como consecuencia del del plebiscito realizado en diciembre pasado, donde más de 2100 trabajadores de prensa se expresaron por “la necesidad de tener un gremio que defienda nuestros derechos ante el total abandono y claudicación de la Utpba”.

“Esta nueva expresión de un sindicalismo activo, independiente y democrático nace de nuestras luchas, de las delegadas y delegados de base que vienen defendiendo los puestos de trabajo, el Estatuto y los convenios, que pelea por paritarias libres, que necesita comisiones internas en cada empresa, que requiere la participación activa de los compañeros, que resiste en cada lugar de trabajo ante cada atropello. Iniciamos hoy una nueva etapa con nuevos e importantes desafíos para todos sabiendo que solo la acción colectiva en un marco de unidad nos permitirá salir de la situación que nos encontramos sometidos a la acción de las patronales”.

Más información en Indymedia Trabajadores


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal