Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Género:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 15 de Junio de 2015 | VIOLENCIA DE GÉNERO: VÍCTIMA ENCARCELADA Y HOMICIDA EN LIBERTAD

La encerrona trágica de Selene y Victoria

Victoria Aguirre, de 22 años, está presa en el penal de mujeres de Villa Lanús, Posadas, provincia de Misiones. Fue acusada por la muerte de Selene, su pequeña hija de 2 años y medio, asesinada a golpes por su concubino Rolando Emilio Lovera luego de mantenerlas ocho días secuestradas a las dos.

“El 29 de enero del 2015 Victoria llegó con su niña en brazos, desesperada a la guardia del Hospital Samic de Oberá, ya era muy tarde, Selene estaba muerta, ella no lo sabía, estaba shockeada, en ese estado no pudo contar lo que les pasó, aun le resonaban las amenazas de que si hablaba, él iba a matar a su hija. La acusaron de ser la responsable de los golpes y torturas que evidenciaban el cuerpo de Selene y la detuvieron”. El asesino se encuentra en libertad.

“Acá estoy detenida desde el 29 de enero. Me desespero, ¿cómo yo estoy acá?, yo siempre corrí por mi hija. Desde que le medicaron con anticonvulsivantes desde los 6 meses, no le faltó un día su remedio”. Victoria recuerda perfectamente la medicación que no podía faltarle a Selene: “Ácido Valproico tres veces al día y Fenitoína jarabe dos veces por día”, en varios momentos de la charla volverá a mencionarlos, serán las guías para ubicarse temporalmente en esos 8 días que duró su cautiverio, se aferró a eso para no terminar de perderse, sabía perfectamente que a su hija no podía faltarles. “Ni siquiera cuando nos tuvo encerradas los 8 días le faltó la medicación. Es mentira que en enero no la llevé más al doctor. El 12 de enero estuvo internada hasta el día siguiente por vómitos y al día siguiente,al alta, fue la última vez que Selene fue vista por mis padres”, dice Victoria tragándose la impotencia, el dolor y la angustia.

Leer más | por Alicia Rivas Zelaya, Revista Superficie

 
 

Género:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal