Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Golpe fracasado

Dossier: Venezuela

14 de Abril, 1:37 AM Se confirma que Chavez ha sido liberado y se haría cargo del poder al amanecer. El empresario golpista Carmona está detenido.

14 de Abril, 00:50 Los canales RCTV, Venevisión y Globovisión se encuentran rodeados por manifestantes prochavistas desde aproximadamente las 7 de la noche. El diario pro-golpista El Universal fue evacuado por temor a los manifestantes. Aparentemente, según diarios venezolanos, un grupo de militares iria a buscar a Chavez hasta su lugar de encierro para que retome el poder.

13 de abril, 23 50 hs: De acuerdo a lo que establece la Constitución de 1999, por no hallarse presente el presidente electo, Chávez, asumió hace instantes su ex-vice presidente, Diosdado Cabello.

13 de abril, 22 30 hs: Durante el día murieron al menos 9 personas y 48 resultaron heridas durante disturbios en Caracas

13 de Abril, 22 09hs: Chavez estaría esperando retomar el control del canal estatal para dar un discurso en cadena nacional. Carmona, presidente que duró menos de 24 horas, no aparece por ningún lado, y sus ministros están presos en el palacio de Miraflores. Algunas versiones hablan de mas de un millón de personas en las calles, pero todavía no está confirmado.

13 de Abril: Desde el Palacio de Miraflores, Radio Caracól informa que Chavez ha vuelto al poder. En el día de hoy, luego de una jornada de protesta y saqueos, miles de personas rodearon el lugar de detención de Chavez y retomaron el Palacio de Miraflores. En estos momentos, se producen protestas frente a los canales de televisión. Las radios locales anuncian que hay miles y miles de personas en las calles.
Se puede escuchar on-line, la radio oficial de venezuela, haciendo click aquí.




production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal