Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Género:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 28 de Enero
Asesinan a Sandra Cabrera

El 27 de enero, asesinaron a Sandra Cabrera, fue encontrada con un disparo en la nuca y con signos de haber sido violada cerca de la terminal de colectivos de la ciudad de Rosario. Sandra, tenía 33 años, era una trabajadora sexual y Secretaria General de AMMAR (Asociación de Mujeres Meretrices Argentina-Rosario), junto con sus compañeras estaban denunciando desde el año pasado a policías corruptos que les pedían dinero para dejarlas trabajar.

En el mes de Noviembre de 2003, Sandra realizó la denuncia de amenazas que estaba recibiendo ella y su pequeña hija, y desde ese momento se le dio custodia policial en su domicilio. En diciembre de 2003, fue golpeada dentro de su casa con la custodia en la puerta.

Unos días antes de ser asesinada Sandra acompaño a Stella a realizar la denuncia en la Fiscalia Nº 1, contra el sargento de policía Sergio Bermejo por cohecho, lo que llevó a que el efectivo fuera desplazado de la División Personal de la fuerza y quedara sumariado. Bermejo hoy esta detenido sospechado de ser el responsable de la muerte de Sandra

El menosprecio por la vida y los derechos de las trabajadoras sexuales, queda demostrado en casos como el de Sandra y en los asesinatos de más de ocho mujeres meretrices en Mar del Plata, hechos que aún no fueron esclarecidos. Estas muertes visibilizan la opresión y la violencia cotidiana que sufren las mujeres por razones de su sexo.


Comentá esta editorial

Audio
1

Mas información:
1 + 2 + 3 + 4 + 5




Género:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal