Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 Martes 30 de Junio de 2015 | “ACCIDENTES” LABORALES: LA PRECARIZACIÓN SE COBRA VIDAS

Mueren obreros en sus puestos de trabajo en Metalsa y Paraná Metal

Ayer, lunes 29, un obrero de la automotriz mexicana Metalsa, ubicada en Pacheco, partido de Tigre, provincia de Buenos Aires, falleció en su puesto de trabajo. El hecho se dio en circunstancias poco claras y no hubo comunicado oficial de la empresa.

En Villa Constitución, provincia de Santa Fe, el sábado 27 falleció un obrero, de nombre Gerardo Lauck, mientras trabajaba en la autopartista Paraná Metal. Según trascendió, le cayó encima una pieza de gran peso y lo aplastó. Veinte días atrás, también en la industria metalúrgica de la región, el obrero Claudio Nicodemo sufrió un grave accidente en Siderar. Semanas antes, un operario de Acindar sufría lesiones y quemaduras en las piernas.

Los trabajadores señalan las condiciones insalubres de trabajo, la precarización y la flexibilización impuestas por patronales que desprecian la vida humana.

Muerte de un obrero en Metalsa | por Periódico El Roble
En un accidente laboral falleció un operario de la empresa Paraná Metal | por Arroyo Diario

 
 JUMBO CENCOSUD
 Super Vea Barracas: persigue, hostiga y amenaza
Las trabajadoras del Super Vea Barracas denuncian sobreexplotación laboral, persecución sindical y acoso sexual.

“Es tal la impunidad con la que se maneja el personal jerárquico en las distintas sucursales de las marcas de Jumbo Cencosud, que ya son muy frecuentes las denuncias de las trabajadoras respecto al acoso sexual. Como sucede en el Super Vea Barracas, donde el gerente Juan Gómez ingresó con dudosas intenciones y en reiteradas oportunidades al baño de mujeres para buscar a diferentes empleadas”.

Leer más | por Rocío Agüero (Trabajadora de Vea Barracas)

 
 EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE SALTA
 Convocatoria de la UTD Mosconi ante criminalización de la protesta
Desde la UTD Mosconi (Unión de Trabajadores Desocupados), provincia de Salta, convocan a acompañar a los integrantes de esta organización que serán llevados a juicio en la ciudad de Tartagal este miércoles 1 de julio de 2015 a las 8, 30 hs. Los militantes sociales son acusados por la empresa Tecpetrol de “incendio , Instigación a cometer delitos, amenazas con arma y hurto calificado por hechos ocurridos el 20/11/2003”.

“La Tecpetrol de Techint y los gobiernos nacional y provincial de Urtubey necesitan chivos expiatorios para ocultar el saqueo de nuestro petróleo y la pobreza extrema de nuestra población, que lleva a la muerte por desnutrición a nuestros niños aborígenes de Salta”, denuncian desde la UTD.

Leer más | por UTD Mosconi

 
 CONTRA DESPIDOS Y LOCKOUT PATRONAL
 La 60 en lucha al 100 por ciento
Los compañeros del Periódico El Roble se acercaron a la cabecera de la línea 60 en Maschwitz para llevar solidaridad y dialogar con los trabajadores, que sostienen un duro conflicto ante despidos y lockout patronal. Allí presenciaron una asamblea, de la que destacan "el clima de lucha y unidad" encontrado. Compartimos su nota.

Leer más | por Periódico El Roble

Artículo relacionado:
Continúa el lock out patronal de la empresa DOTA-línea 60 | por ANRed

 
 SIPREBA
 MinutoUno: ahora, la reinstalación
Luego de cumplirse una semana de paro en el portal MinutoUno, desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SipreBA) anuncian que la lucha por la reincorporación del delegado Lucas Livchits y del delegado paritario Brian Majlin entra en una nueva etapa, "en la que comenzaremos una campaña político-legal por la reinstalación de los compañeros en la empresa propiedad de Cristobal López, que despidió a Lucas y Brian con el objetivo de desarticular la organización sindical interna para conseguir arrasar con las conquistas que habían obtenido los trabajadores".

Leer más | por SiPreBA

Artículo relacionado:
Comunicado de la asamblea de trabajadores de Minutouno.com | por SiPreBA

 
 CORRUPCIÓN EN LA UBA Y AMENAZAS CONTRA TRABAJADOR DE PRENSA
 Alejandro Bercovich: “No nos van a amedrentar con las amenazas”
A raíz de una investigación que pone nuevamente en el tapete el manejo turbulento de fondos en la UBA, el periodista Alejandro Bercovich, fue amenazado.

Leer más | por La Izquierda Diario

Comunicados en solidaridad:
Repudiamos amenazas y nos solidarizamos con Cecilia Rikap y Alejandro Bercovich | por CPS Rompiendo Cadenas
Solidaridad con Alejandro Bercovich y Cecilia Rikap ante amenazas | por Junta Interna ATE MECON

 
 EL DERECHO DE HUELGA EN LA MIRA EMPRESARIA
 Rigane: “Estamos en un punto serio para el movimiento obrero mundial”
Luego de su regreso de Suiza, el secretario General de Luz y Fuerza Mar del Plata y Adjunto de la CTA Autónoma, José Rigane, realizó una charla debate con afiliados del Sindicato e integrantes de la Comisión Directiva para informar sobre la actualidad de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Leer más | por Prensa Luz y Fuerza Mar del Plata

 


Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal