Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 15 de Julio de 2015 | PARANÁ: EL CASO DE MAIA FARÍAS

Otra madre pobre declarada culpable

Maia Farías tiene 20 años y vive en la Ciudad de Paraná. A Maia se le imputó el delito de homicidio calificado por el vínculo. Se la acusa de no haber actuado ante las lesiones que sufrió su beba de dos meses. Mediante un acuerdo de partes -fiscales y defensores oficiales- se le acordaron ocho años de prisión efectiva. La investigación por el deceso de la beba continuará para determinar la responsabilidad del padrastro de la víctima y pareja de la condenada.

Maia fue una niña madre, las pericias médicas confirman que durante su vida fue sometida a actos de violencia. Se consideró como atenuante que Maia se encontraba en una “evidente situación y posición de vulnerabilidad”, destacándose que “fue madre por primera vez a los 15 años, con escasa instrucción, reducidos recursos económicos, escasa o nula cohesión familiar y sometida desde su niñez a situaciones de violencia que la involucran de forma directa o indirecta atravesando así, la violencia, prácticamente toda su corta vida lo que claramente demuestra que no cuenta, debido a ello, con las herramientas adecuadas que permitan una reacción como la que de ella se esperaba en el presente caso”.

Además: GUERNICA: PASARON TRES SEMANAS Y DIANA COLMAN NO APARECE / EL TOC 17 DE CABA ABSOLVIÓ A NICOLÁS BALERDI, ACUSADO POR ABUSO SEXUAL DE SU HIJA / SEIS POLICÍAS Y UN PENITENCIARIO A JUICIO POR ABUSAR DE DOS HERMANAS EN SITUACIÓN DE CALLE

Más información en Indymedia Géneros


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal