Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 22 de Julio de 2015 | AGROTÓXICOS: CONTAMINACIÓN GENERALIZADA

San Nicolás: Atanor, un mal que envenena y mata

Vecinos de San Nicolás, en el noreste de la provincia de Buenos Aires, presentaron un amparo contra la empresa Atanor S.C.A. Denuncian que la planta industrial, que se dedica a la elaboración de productos químicos en general y agro-químicos en particular, vierte en forma sistemática efluentes líquidos altamente tóxicos al Río Paraná sin autorización.

“El mecanismo que utiliza Atanor para volcar sus efluentes líquidos consiste en la sobre explotación de las aguas subterráneas que utiliza en forma irracional para lisa y llanamente diluir los contaminantes de sus efluentes y así volcarlos al río. Es decir no aplica ningún tratamiento para disminuir, mitigar o anular la actividad contaminante de sus efluentes. Con esta operatoria produce un doble daño ambiental, la sobre explotación de aguas subterráneas y la contaminación del Río Paraná, con el consecuente daño a la salud, al medio ambiente, la perdida de biodiversidad, etc”.

“Los tratamientos que la empresa dice realizar a sus efluentes son falsos y en verdad no se practican con el objeto de reducir costos operativos y de esa manera aumentar la renta empresarial”.

Además: GENERAL PUEYRREDÓN: 90 POR CIENTO DE LA POBLACIÓN CON GLIFOSATO EN EL CUERPO / AGROQUÍMICOS, CÁNCER Y ABORTOS / LA PRIVATIZACIÓN DE LAS SEMILLAS / CUENCA CLAROMECÓ: TURBIO COMO EL HUMO DEL CARBÓN / CABA: MÁS DE 16 MIL PERSONAS SE OPONEN A ENTREGAR PARQUE SARMIENTO

Más información en Indymedia Medio Ambiente


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal