Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 24 de Julio de 2015 | LESA HUMANIDAD: LA RESPONSABILIDAD CIVIL Y EMPRESARIA EN LA DICTADURA MILITAR

“Los civiles parece que son intocables en este país”

Organismos de Derechos Humanos realizaron presentaciones a la justicia para que se avance con las investigaciones a los civiles y empresarios cómplices de la última dictadura y realizaron un escrache a las oficinas de Ledesma. En los últimos meses, la justicia dictó falta de pruebas para diversos casos en donde se buscaba comprobar la participación de empresarios en los delitos de lesa humanidad.

Alejandrina Barry es hija de desaparecidos e integrante del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH). Lleva adelante una querella contra los directivos de la ex editorial Atlántida por haber realizado un operativo de prensa en común con los militares de la Marina, cuando sólo tenía 3 años y sus padres acababan de ser asesinados por fuerzas conjuntas de Argentina y Uruguay. “Con la presentación”, planteó Barry, “queremos decir también que no vamos a aceptar que permanezca la impunidad a los civiles que fueron quienes idearon y sostuvieron el plan genocida”, en referencia a una serie de fallos a favor de empresarios como Blaquier.

Además: LEDESMA: A 39 AÑOS DE LA SEMANA DEL APAGÓN / LA PLATA: JUICIO A LA FUERZA DE TAREAS 5 / DANIEL SOLANO: POR $400.000 DEJAN EN LIBERTAD A LOS SIETE POLICÍAS INVOLUCRADOS / CPM DENUNCIA DOS MUERTES EN INSTITUTOS DE MENORES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES / CROMAÑÓN: “LA LLUVIA TAMBIÉN ES NO VERTE” / EL MUNDO AL REVÉS: COMIENZA EN PARAGUAY EL JUICIO A LOS SOBREVIVIENTES DE LA MASACRE DE CURUGUATY

Más información en Indymedia Derechos Humanos


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal