Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 Miércoles 05 de Agosto de 2015 | TRIUNFO DE LOS TRABAJADORES DE MONSA-LÍNEA 60

“Se acabó el lockout pero no la lucha”

Este martes a la noche, los trabajadores de la Línea 60 votaron en asamblea aceptar la propuesta del Ministerio de Trabajo de la Nación, la cual consta de tres puntos fundamentales. El primero consiste en la reincorporación inmediata de 50 de los 53 trabajadores despedidos por el no cobro de boleto. Los 3 restantes entran dentro de las discusiones de la conciliación obligatoria. El segundo incluye el pago de una suma fija de $11.000 pesos en concepto de los días caídos. El tercero, el reconocimiento del cuerpo de delegados, 12 días de permiso gremial y el pago de los meses que se les adeudan.

En la mañana de hoy, miércoles, los choferes movilizaron a los Tribunales de Comodoro Py para “apoyar a los compañeros que tienen causas penales iniciadas por la empresa”, y posteriormente se trasladaron a la cartera laboral donde en horas de la tarde finalmente se concretó la firma del acta acuerdo. Los delegados aclararon que es “una tregua” y que aún “quedan cosas por discutir”.

Tras 41 días de lucha ininterrumpida, los choferes de la 60 y el conjunto de la clase obrera pueden celebrar lo conseguido como un auténtico triunfo: la patronal y el estado no lograron doblegar la voluntad colectiva de los trabajadores.

Línea 60: Asamblea votó aceptar la propuesta del Ministerio de Trabajo | por Indymedia Trabajadores
Línea 60: Se acabó el lock out, pero no la lucha | por Agrupación Al Volante
Acta acuerdo (enlace externo) en uno de los facebook de la Agrupación Al Volante (segundo facebook de la Agrupación)

Artículo relacionado:
Línea 60: Trabajo adelantó un principio de acuerdo entre las partes | con información de Agencia Télam / Infobae

 


Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal