Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 Lunes 24 de Agosto de 2015 | CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DE UN NUEVO SINDICATO DE PRENSA

Se lanza la campaña de afiliaciones al SiPreBA

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires lanza una campaña de afiliación para que todos los trabajadores y las trabajadoras de prensa que dieron impulso al surgimiento del nuevo sindicato, puedan ser parte de su construcción afiliándose, aportando política y económicamente a su desarrollo.

Leer más | por SiPreBA

 
 UN DEBATE EN EL MARCO DE LA OFENSIVA PATRONAL GLOBAL
 Corte llama a discutir derecho a huelga y gremios temen una ofensiva para limitarlo
La Corte Suprema de Justicia convocó para el próximo 10 de septiembre a una audiencia pública de carácter informativo destinada a determinar quiénes son los sujetos habilitados constitucional y legalmente para disponer medidas de acción directa en el marco de conflictos laborales, en una decisión que generó fuerte preocupación en el mundo sindical, donde temen por una ofensiva para limitar los alcances del derecho a huelga.

La convocatoria del máximo tribunal a la audiencia fue resuelta en el marco de la causa "Orellano, Francisco c/ Correo Oficial", que se inició a partir de un conflicto colectivo que llevaron adelante los trabajadores de la empresa estatal sin el apoyo del sindicato de la actividad, lo que derivó en el despido de 46 empleados del centro de distribución de Ezeiza. La Justicia laboral de primera instancia y luego la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo interpretaron que se trataron de despidos discriminatorios, en tanto los trabajadores fueron cesanteados por ejercer el derecho de huelga y petición, y ordenó la reinstalación de los trabajadores en sus puestos.

Leer más | por Elizabeth Peger

 
 MOI SANTA FE
 El derecho al techo, en clave cooperativa
El caso del Movimiento de Ocupantes e Inquilinos, una organización de base que trabaja para hacer frente al déficit habitacional. Reúne a más de 20 cooperativas en todo el país.

Leer más | por Economía-La Capital

 
 PARO EN RADIO NACIONAL
 “Celebramos que se nos de espacio precisamente en los medios alternativos para poder contar lo que está sucediendo”
En comunicación telefónica con Enredando las mañanas, el programa de la RNMA, en su emisión del jueves 20 de agosto, Fernando Pedernera, locutor del servicio informativo y representante de los y las trabajadore/as de Radio Nacional, nos dejó los pormenores del conflicto que vienen sosteniendo desde Buenos Aires pero que incluye a todas las provincias. El conflicto afecta a la programación habitual de la radio pública y es netamente de índole gremial por el alto grado de precarización laboral que ejerce este medio, pese a que los directivos de la emisora intentan desviar la situación culpando a los delegados de estar pagos por el Grupo Clarín.

Leer más | por RNMA

 


Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal