Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 21 de Septiembre de 2015 | MARCHARON EN LA PLATA Y BUENOS AIRES POR EL ALBAÑIL DESAPARECIDO, TESTIGO CLAVE CONTRA EL GENOCIDA ETCHECOLATZ

A 9 años del segundo secuestro de Jorge Julio López

Al cumplirse 9 años del segundo secuestro y desaparición forzada de Jorge Julio López se realizaron importantes movilizaciones en las ciudades de La Plata y Buenos Aires.

El 18 de septiembre de 2006 Jorge Julio López debía presentarse en los alegatos de las querellas en el juicio contra Miguel Osvaldo Etchecolatz, el comisario de la policía bonaerense que, como mano derecha del general Camps durante la última dictadura, dirigió 21 centros clandestinos de detención en la provincia. En su testimonio él había reconocido a varios genocidas, entre ellos al mismo Etchecolatz. 9 años después de su secuestro sigue sin saberse qué fue lo que sucedió con él ese día. “No es este tribunal el que me condena, sino que son ustedes los que se condenan” fueron las últimas palabras de Etchecolatz en aquel juicio. Pese a que, desde el primer momento, los organismos denunciaron la desaparición de López y exigieron que se investigara a los genocidas reconocidos por López y sus vínculos con policías en actividad, el gobierno se empecinó en implantar la idea de que se trataba de “un viejito perdido”.

Más información en Indymedia Derechos Humanos


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal