Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 7 de Octubre de 2015 | PATOTA DEL FRENTE RENOVADOR ATACA A MILITANTES DEL FPDS CON PROTECCIÓN MEDIÁTICA

La crisis causó un escrache a Solá

Integrantes de la Comisión independiente por Justicia por Darío y Maxi, conformada por el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), organizaciones sociales y organismos de derechos humanos, irrumpieron ayer en una charla dictada por Felipe Solá en la facultad de Ciencias Económicas de la UBA. El objetivo del escrache fue señalar al candidato a gobernador como responsable intelectual impune de la masacre de Avellaneda, ocurrida el 26 de junio de 2002. La Comisión realizó hoy una conferencia de prensa para sentar su posición sobre los hechos. Así como los medios tradicionales se encargaron en aquel momento de desviar las responsabilidades de los verdaderos responsables (con el ya mítico título de Clarín "La crisis causó 2 nuevas muertes" como bandera), hoy pusieron toda su artillería en denunciar una operación de prensa que no fue.

 Leer más | por Rosaura Barletta y Paulo Giacobbe para La Retaguardia

Artículos relacionados:
Denunciamos agresión de la patota de Felipe Solá ante la protesta en Económicas  | por Frente Popular Darío Santillán
Si no hay justicia, hay ESCRACHE!!! | por HIJOS La Plata

 
 ROSARIO: DESAPARICIÓN POLICIAL DE JÓVENES POBRES
 “Todos sabíamos”: un año sin Franco Casco
Con una marcha desde la plaza San Martín, que terminó en un acto frente a los Tribunales Federales, se conmemoró el primer aniversario de la desaparición y posterior asesinato de Franco Casco. Organizaciones sociales, políticas y sindicales, junto a murgas y organismos de derechos humanos, entre otros, renovaron el pedido de justicia por el caso del joven de Florencio Varela que, luego de haber estado detenido en la Comisaría 7ma, pasó más de 20 días desaparecido y finalmente fue hallado sin vida en el río Paraná.

Leer más | por Equipo de Comunicación CTA Rosario

 
 DISCIPLINAMIENTO SOCIAL
 “Los gendarmes obligan a los pibes a bailar y a cantar el himno”
Imagen: Simulan en un juego de roles situaciones de detenciones para “empoderar” a los jóvenes.
El equipo jurídico de la Asamblea por la Niñez y la Juventud de Rosario, provincia de Santa Fe, elaboró un protocolo de acción para evitar las detenciones ilegales y los abusos de las fuerzas de seguridad. Aseguran que los casos se multiplicaron con la llegada de Gendarmería.

Leer más | por Andrés Actis - Rosarioplus

 

Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal