Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 16 de Octubre de 2015 | LESA HUMANIDAD: PROCESOS JUDICIALES FRAGMENTARIOS

Convocatoria a la Sentencia en el Juicio a la FT5

Desde el espacio Justicia Ya La Plata convocan a la lectura de la Sentencia en el juicio a la Fuerza de Tareas 5, el próximo lunes 19 de Octubre de 2015, desde las 10 horas, en el Tribunal Oral Federal 1, ubicado en la calle 4 entre 51 y 53 de la capital provincial bonaerense. El veredicto será por la tarde.

En un comunicado difundido ayer, desde HIJOS La Plata, parte del espacio Justicia Ya La Plata, plantearon que “venimos sosteniendo desde la reapertura misma de las causas seguidas contra los integrantes de la última dictadura cívico-militar-eclesiástica, que las investigaciones penales y los juicios a los genocidas deben ser efectuados en un marco conjunto, dadas las evidentes características de masividad, planificación e interrelación de los gravísimos crímenes que en ellos se debaten”.

En este sentido, señalaron que “este proceso ha resultado fragmentario y no ha incluido todos los casos de los que la justicia tiene sobrada prueba de la actuación de la Armada y Prefectura en las jurisdicciones fabriles que le asignaba su propio esquema represivo en el Plan De Capacidad (Placintara de 1975) en nuestra zona”.

 Juicio a la FT5 - Un balance y convocatoria a la sentencia | por HIJOS La Plata

 

 
 LA HISTORIA DEL REGISTRO FOTOGRÁFICO
 Víctor Basterra, el primer eslabón de la memoria
Cómo obtuvo los negativos y las fotos de los militares y sobre todo cómo los sacó de la ESMA para luego presentarlos ante la Conadep. ¿Qué otros documentos rescató además de las ya legendarias fotos? En la mayoría de las emisiones de Oral y Público está la palabra, la reflexión y la voz de Víctor Basterra. El sobreviviente de la ESMA es un integrante más de este equipo de trabajo; sin embargo, esta vez quisieron entrevistarlo para que cuente su experiencia en el Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio que funcionó en el predio de la Escuela de Mecánica de la Armada.

Leer más | por La Retaguardia

 
 ROSARIO: CRÍMENES POLICIALES
 La silla vacía de Pichón Escobar
A dos meses del asesinato y desaparición de Gerardo Escobar, sus compañeros y maestros de la escuela le rindieron un homenaje. El aula al cual asistía todos los días, de ahora en más llevará su nombre.

Leer más | por Martín Stoianovich - enREDando.org.ar

 

Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal