Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 3 de Noviembre de 2015 | Pruebas truchas policiales y complicidad judicial

Buscan sancionar al abogado Eduardo Soares por denunciar causa armada

Mario Agustín L. tenía 17 años en mayo de 2014 cuando fue sacado de los pelos por la ventana de su casa. La policía se había presentado acusándolo de haber querido robar una moto en Florencio Varela, pero como el adolescente se negó a salir, los efectivos rompieron la puerta y la ventana, y se lo llevaron a los golpes a la comisaría de Berazategui.

En la audiencia previa a la elevación a juicio del caso, su defensor, Eduardo Soares, integrante de la Gremial de Abogados, denunció que se trata de una causa armada por la policía, carente de todo tipo de pruebas y comprendida únicamente por actuaciones policiales. Al responsabilizar a la justicia por permitir este accionar, un fiscal, Claudio Marcelo Cipollone, junto a la jueza pidieron a dos Colegios de Abogados que lo sancionen “por falta de decoro”.

 Leer más por Red Eco Alternativo

 

 
 CONURBANO BONAERENSE
 Pasan los gobiernos. La represión queda, la lucha también
El viernes 6 de noviembre a las 17.30 hs, en la estación de Lanús, distintas organizaciones sociales, políticas, culturales, de derechos humanos, sindicales, estudiantiles y antirrepresivas, realizarán el Acto de Informe de la Situación Represiva en GBA Sur.

Leer más | por CORREPI

 
 DERECHO A LA VERDAD Y LA IDENTIDAD
 No al proyecto de desguace del BNDG
Desde HIJOS La Plata expresaron su oposición al proyecto de Ley de creación de la Unidad de Registro, Sistematización y Seguimiento de casos de NN y Desaparición Forzada de Personas, impulsado por el diputado del FPV Horacio Pietragalla y que lleva el N° de expediente 3479-D-2015 y trámite Parlamentario 71 (17/06/15). El proyecto se tratará este miércoles en el Congreso.

"Como dijimos en 2009, cuando se sancionó la ley 26.548, y como venimos sosteniendo desde la “Mesa Todos por el Banco”, el Estado argentino sigue improvisando sus políticas referidas al derecho a la Verdad y a la Identidad".

Leer más | por HIJOS La Plata

 
 EL ESTADO GENOCIDA DE ISRAEL CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
 Abren causa penal contra el Director de “Resumen Latinoamericano” por ser solidario con el pueblo palestino
La Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina (DAIA) le abrió una causa penal al periodista y director de “Resumen Latinoamericano”, Carlos Aznárez, tratándolo de hostigar en su derecho a informar y expresar públicamente su solidaridad con el pueblo palestino.

Leer más | por Carlos Aznárez, Resumen Latinoamericano

Repudiamos intento de criminalizar al periodista Carlos Aznárez | por RNMA

 

Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal