Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 Jueves 5 de Noviembre de 2015 | SIGUEN LOS DESPIDOS EN LA INDUSTRIA AUTOPARTISTA Y AUTOMOTRIZ

Continúa el conflicto en Metalsa

Ante la ausencia en la audiencia convocada hoy en el Ministerio de Trabajo de Tigre, tanto de los representantes de la patronal de Metalsa como de la delegada ministerial Milena Lamonega, los trabajadores decidieron retomar el plan de lucha con un corte y un acto ante la planta a primera hora de la mañana del viernes. La empresa despidió el mes pasado al delegado metalúrgico Ignacio Serrano, en el marco de un agresivo plan de ajuste mediante el cual, entre despidos y “retiros voluntarios”, viene expulsando mes tras mes a decenas de obreros de sus puestos de trabajo.

Además, los trabajadores de Metalsa se han planteado comenzar a trabajar en la convocatoria a un encuentro más amplio, que incluya a todos los sectores de lucha del movimiento obrero, partiendo de “la necesidad de unificar la resistencia contra el ajuste, que en la industria automotriz, ya es una realidad con empresas aplicando planes de retiros voluntarios, y cuando estos fallan, despidiendo”.

+ Leer más | por Comisión de Trabajadores de Metalsa en Lucha

 
 SIGUEN LOS DESPIDOS EN LA INDUSTRIA AUTOPARTISTA Y AUTOMOTRIZ
 Retiros y suspensiones en Hutchinson
En agosto esta multinacional inició un plan de retiros voluntarios y redujo un 25% su plantel; en octubre procedió al cierre definitivo de un sector (Perfiles Toyota) y la semana pasada se conoció el despido de una decena de trabajadores que se habían opuesto al plan de la empresa. “Los retiros voluntarios de alrededor de cien compañeros fueron despidos encubiertos, porque se perdieron fuentes de trabajo. Hutchinson se suma a la lista de automotrices y autopartistas que están implementando políticas de suspensiones, retiros y despidos en el país”, señaló Eleana Navalesi, una de las trabajadoras despedidas.

Leer más | por Periódico El Roble

 
 SIGUEN LOS DESPIDOS EN LA INDUSTRIA AUTOPARTISTA Y AUTOMOTRIZ
 Paraná Metal pateó el tablero y prorrogó por un mes las cesantías
Más de cien trabajadores optaron por aceptar 30 días más de agonía; si no, perdían sus trabajos. Los telegramas de despido vencían el último día de octubre, pero la patronal viró de posición.

Leer más | por Lizi Domínguez / La Capital

 
 INDUSTRIA FARMACÉUTICA
 Masiva adhesión al paro de Visitadores Médicos
Los Visitadores Médicos realizaron el miércoles 4 de octubre medidas gremiales porque las Cámaras Empresarias pretenden que firmen un aumento salarial fijado unilateralmente por ellas sin tener en cuenta la inflación real, ni la rentabilidad y ganancias escandalosamente extraordinarias que obtiene la industria farmacéutica.

Leer más | por Prensa AAPM

 
 LA SALUD PÚBLICA EN LA PROVINCIA DE SANTA FE
 Acto de Siprus y ATE en Rosario: Unidad en defensa de la salud
Ayer por la mañana, integrantes del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se manifestaron unitariamente en las puertas del Nodo Rosario del Ministerio de Salud de la provincia. Reclamaron salarios atrasados, mejores condiciones laborales y pases a planta de numeroso personal de ese área. Las medidas de fuerza continuarán, ya que Siprus tiene definido un paro de 48 horas para la semana que viene si no aparecen respuestas gubernamentales.

Leer más | por Equipo de Comunicación CTA Rosario

 
 ANÁLISIS
 No al ALCA una década después
Movilización contra el Alca en Mar del Plata en el año 2005. Foto: Nicolás Solo
En noviembre del 2005 en la histórica reunión de Mar del Plata, cuando la IV Cumbre de las Américas, el intento de EEUU de hacer un gran mercado desde Alaska hasta Tierra del Fuego, fue derrotado y enterrado. Diez años después el libre comercio, de la mano de las grandes corporaciones multinacionales regresa amenazante mientras América latina vuelve a estar inmersa en la disputa interimperialista.

Leer más | por Eduardo Lucita

 


Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal