Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 24 de Noviembre de 2015 | PINTADAS REACCIONARIAS Y PEDIDOS DE IMPUNIDAD: PARA LOS GENOCIDAS YA EMPEZÓ LA REVOLUCIÓN DE LA ALEGRÍA

Amplio repudio al editorial de La Nación que reclama el fin de los juicios de lesa humanidad

En la edición del lunes del periódico La Nación, en sintonía con la victoria del empresario Mauricio Macri como nuevo presidente, se publicó una editorial sin firma, en la cual se reclama terminar con a los juicios de lesa humanidad, al tiempo que se pretende sembrar culpas sobre las víctimas del terrorismo de Estado. Entre otros puntos se afirma que “la elección de un nuevo gobierno es momento propicio para terminar con las mentiras sobre los años 70 y las actuales violaciones de los derechos humanos”, las cuales estarían vinculadas con una “persecución” contra los genocidas. El texto generó un enorme rechazo en amplios sectores sociales y políticos, incluyendo los propios trabajadores de prensa del matutino.

El reclamo de impunidad de La Nación se da en el marco de una serie de pintadas con ataques contra los organismos de derechos humanos y reivindicatorias del genocidio, iniciada en los días previos al balotaje.

Más información en Indymedia Derechos Humanos


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal