Julio López
está desaparecido
hace 4466 días
Nacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 4 de Enero de 2016 | MACRI DECRETA LA PROFUNDIZACIÓN DE LA CONCENTRACIÓN MEDIÁTICA

Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual: “El cambio es aplicar la ley”

El gobierno de Mauricio Macri va dejando atrás la etapa de los globitos amarillos, desplegando una batería de medidas a favor del poder económico más concentrado. Con particular visibilidad el empresariado mediático, beneficiado por la destrucción de leyes por decreto. El 30 de diciembre anunció mediante uno nuevo, el número 267, la generación del Ente Nacional de Comunicaciones -Enacom- que unificaría los temas de medios audiovisuales y telecomunicaciones, y por lo tanto, disolvería tanto la AFSCA como la autoridad de aplicación de la Ley Argentina Digital, AFTIC, entre otras modificaciones a las leyes de Comunicación Audiovisual y Argentina Digital, que dejan más relegados que nunca a los medios de origen popular.

Desde la Red Nacional de Medios Alternativos expresaron mediante un comunicado su “preocupación”, al observar “cómo un gobierno legitimado por el voto actúa de manera autoritaria sobre una ley votada por el Congreso Nacional, sin dar la oportunidad del debate y favoreciendo a los medios hegemónicos a los que el kirchnerismo no logró desconcentrar”.

“Nos preocupa –aunque no nos sorprenda- escuchar en boca del jefe de Gabinete Marcos Peña, frases como: 'la desconcentración no es nuestro objetivo, sino la competencia y la inversión' o 'se acabó el cepo a la industria'. Desde nuestros medios siempre sostuvimos que la comunicación no es una mercancía, y por lo tanto no puede considerarse parte de ninguna industria, ya que solo la entendemos como un derecho humano fundamental que no tiene valor económico alguno”.

 Leer comunicado | por RNMA

Artículos relacionados:
Nerón con lapicera. Sobre el decreto de creación de Enacom y reforma de LSCA | por Centro de Producciones Radiofónicas
El Gobierno levanta la programación de FM Nacional Rock | por Hernán Soto* / Perfil
Gobierno macrista censuró programación completa de Nacional Rock | por Fuente: SinCensura

 

Nacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal