Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 Jueves 7 de Enero de 2016 | CONTRA EL VACIAMIENTO PATRONAL EN EL GRUPO 23

Prensa: “A este gremio no lo callan nunca más”

Continúa la lucha en el Grupo 23, contra el vaciamiento empresarial y por el urgente pago de salarios y aguinaldos adeudados a los trabajadores.

El gremio de prensa irrumpió en el barrio paradigmático de la opulencia y las desigualdades imperantes. No pasó desapercibida la movilización convocada por la Asamblea de trabajadores del Grupo 23 junto con el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA).

Leer más | por Tomás Eliaschev
Fotogalería | por Nicolás Solo (((i)))
Respondemos con unidad al incumplimiento empresario | por Comisión Interna Diario Tiempo Argentino

 
 DEVALUACIÓN Y ATAQUE A LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES
 Más de 10 mil despidos en el Estado
En la capital de la provincia de Buenos Aires y bajo el eufemismo de la "baja de contratos" la Municipalidad de La Plata puso en duda la continuidad laboral de las trabajadoras y trabajadores temporarios mensualizados del municipio. Entre ellos se encuentra personal de los agrupamientos profesional, administrativo, obrero y servicios, etc, que diariamente desarrollan tareas dentro de las áreas de educación, cultura, centros de atención primaria de salud, tránsito, control urbano, zoológico, secretaría de deportes, delegaciones comunales, espacios verdes y otras dependencias municipales.

En el Senado de la Nación, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, anunció 2.035 despidos por tratarse de supuestos “ñoquis” nombrados por “designaciones políticas”, incluyendo más de 40 trabajadores incorporados por el Programa de Formación e Inserción Laboral para Discapacitados. En la localidad de Quilmes, en un mismo día el cocinero e intendente Martiniano Molina despidió mil empleados municipales y se aumentó el sueldo a 112 mil pesos mensuales. La Federación de municipales bonarenses denunció que los despidos contabilizaban al día de ayer 7100 trabajadores en 9 distritos del conurbano, sumando La Plata. Hay cesanteados con hasta 12 años de antigüedad.

El Delegado General de ATE del Ministerio de Trabajo de la Nación, Hernán “Vasco” Izurieta, denunció que suman más de 10 mil los despidos producidos en los primeros días de gobierno de Mauricio Macri y afirmó que “en el Estado, más que ñoquis, hay miles de trabajadores y trabajadoras precarizados; lo que hace posible los despidos masivos que no vamos a tolerar de ninguna manera”. “Del mismo modo, tampoco estamos dispuestos a dejar pasar ninguna persecución política ni caza de brujas contra ningún compañero o compañera por su pensamiento político”.

La Plata | Despidos en la Municipalidad de La Plata | por Indymedia Trabajadoras/es
Más de 10 mil despidos en el Estado | por Izquierda Revolucionaria
Michetti va por todo: quiere despedir a más de dos mil trabajadores | por La Izquierda Diario
Mil despidos en Quilmes | por Página/12
La Plata: Garro firmó 4500 despidos y Gendarmería golpeó a los trabajadores | por InfoBaires24
Díaz: "La situación es complicada pero estamos en alerta y organizados" | por ACTA
Contra los despidos en la Municipalidad de Santa Rosa | por Partido Obrero La Pampa
¿Ñoquis en el Senado? El presentismo de Gabriela Michetti | por APU
Alerta entre los Municipales por 7100 despidos en un día en la Provincia | por InfoGremiales
Macri quiere un desempleo del 15% para negociar salarios a la baja | por Roberto Navarro
Disciplinamiento: Prat-Gay y los sindicatos | por Santiago Lecuna - Notas.org.ar

 
 DEVALUACIÓN Y ATAQUE A LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES
 Mendoza: mil docentes sin trabajo, este es el cambio
El 24 de diciembre de 2015 el Gobierno Nacional y Provincial, siguió su ola de despidos a estatales y municipales que se van sumando en todo el país y decidió dar de baja a más de mil contratos de planes educativos nacionales socioculturales de CAJ (Centro de Actividades Juveniles) y CAI (Centro de Actividades Infantiles), los cuales existían desde 2006 y 2012 respectivamente. Los despidos se hicieron efectivos el 31 de diciembre del año pasado.

Leer más | por Belén Murcia - La Izquierda Diario

 
 DEVALUACIÓN Y ATAQUE A LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES
 Despedidas del 0800 Mujer denuncian penalmente al Municipio de Neuquén
La nueva gestión de Horacio Quiroga despidió sin previo aviso a seis trabajadoras de la línea 0800 mujer el 30 de diciembre. Las operadoras denunciaron al Municipio de la ciudad de Neuquén por ejercer violencia contra ellas y advierten que se desarticuló el programa de acompañamiento a mujeres víctimas de violencias.

Leer más | por 8300 Web

 
 DEVALUACIÓN Y ATAQUE A LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES
 Para el abogado de los trabajadores de Cresta Roja “todo el acuerdo es provisorio”
A comienzos de 2015 estalló el conflicto entre los trabajadores de Cresta Roja y la patronal avícola. Parece, hacia afuera, estar resuelto, pero la presunta compra de la empresa quebrada por parte de otros tres grupos no garantiza aún la continuidad de los puestos de trabajo ni el pago de salarios adeudados. En un principio, las amenazas extra-oficiales sobre la pérdida de empleos y el abandono de cientos de pollos que redujeron la producción a menos de la mitad antes de su cierre definitivo, fueron las señales de alerta para la movilización de los operarios. Juan Carlos Ceballos es un abogado que asesora al grupo y analizó la situación actual de la avícola en diálogo con Sueños Posibles, con Alfredo Grande e Irene Antinori por Radio La Retaguardia.

Leer más | por La Retaguardia

 
 DEVALUACIÓN Y ATAQUE A LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES
 Macri no pagó diciembre ni enero a profesionales del Plan de Médicos Comunitarios
La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), que representa a más de 30 mil médicos, profesionales y trabajadores del área de todo el país, envió este miércoles 6 de enero de 2015 una nota al ministro de salud de la nación, Jorge Lemus, "a los fines de solicitarle intervenga de manera urgente a los fines de garantizar el pago de los salarios adeudados a miles de profesionales de diversas provincias que revistan en el plan de médicos comunitarios, a la mayoría de los cuales se adeudan haberes desde el mes de noviembre".

Leer más | por Prensa FESPROSA

 
 DEVALUACIÓN Y ATAQUE A LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES
 Saquearon la sede de ATE Rosario y se robaron más de diez computadoras
El robo ocurrió en la noche del martes 5 de enero en la sede sindical ubicada en San Lorenzo al 1800, en la ciudad de Rosario. Además, se llevarse los aparatos, los ladrones causaron gran deorden y rompieron puertas y ventanas. "Arrasaron con todo", dijo una dirigente del sindicato.

"Nos encontramos con un panorama triste. Más allá de que somos un gremio popular, nuestro gremio está disponible para todos aquellos que quieran organizarse. Es muy doloroso encontrarse con la sala de computación que tenemos totalmente vacía. Destrozos en la secretaría, en la parte de prensa. Arrasaron con todo".

Leer más | por La Capital

 


Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal