Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 Jueves 14 de Enero de 2016 | OLA DE DESPIDOS: ACTO EN EL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACIÓN

“Un golpe sobre el empleo público es un golpe sobre los derechos del pueblo trabajador”

Este mediodía, convocado por estatales del Ministerio de Trabajo de la Nación, se realizó una concentración en las puertas de dicha cartera para exigir la reincorporación de 30 despedidos. Durante el acto distintos oradores se expresaron en defensa del empleo público y de la necesidad de unión para enfrentar las cesantías. ANRed dialogó con Hernán Izurieta, delegado general de los trabajadores, quien afirmó: “El objetivo de los despidos es amedrentar al conjunto de la clase obrera y disciplinar en el momento previo a las paritarias para que en lugar de discutir salario estemos discutiendo despidos”.

Leer más por ANRed

 
 DEVALUACIÓN Y ATAQUE A LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES
 La Plata: contra los despidos y por paritarias
En el marco de la Jornada de Lucha Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y junto a organizaciones sindicales y políticas de la región, se realizó el martes 12 un corte de la autopista La Plata-Buenos Aires en reclamo contra los despidos y por la inmediata apertura de paritarias. Luego, se movilizó a la Legislatura provincial.

La Plata. Corte en autopista contra los despidos y por paritarias | por Indymedia Trabajadoras/es
La Plata. Movilización a la legislatura de la provincia | por Indymedia Trabajadoras/es

Artículos relacionados:
Gremios docentes y estatales rechazaron el proyecto de presupuesto de Vidal | por ANRed

 
 DEVALUACIÓN Y ATAQUE A LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES
 Asamblea en planta de Cerámica San Lorenzo en Azul definió la profundización de medidas
A raíz de la llegada de telegramas de despido de 120 trabajadores de la planta Azul, provincia de Buenos Aires, de Cerámica San Lorenzo, la Federación Obrera Ceramista (FOCRA) realizó en el día de ayer una reunión de Secretarios Generales en el Sindicato Ceramista de Azul, en la que se decidió profundizar las medidas de fuerza en curso, iniciadas en la madrugada del viernes último. Dicha decisión fue refrendada por una masiva asamblea de obreros realizada en la puerta de la planta.

Leer más | por FOCRA

Artículos relacionados:
Solidaridad con los obreros de Cerámica San Lorenzo | por Prensa F.T.C.I.O.D y A.R.A.

 
 DEVALUACIÓN Y ATAQUE A LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES
 Aumentos de precios y chantajes entre empleo y salario
La inflación está en el centro de la evolución económica de estas horas, con una aceleración que se inició antes de asumir el nuevo gobierno de Macri y que no para en el verano, con una proyección preocupante para todo el 2016, con valores que se acercan al 40% y sin el INDEC normalizado.

No se trata de adivinar a cuanto escalará la suba de precios, pero el tema es clave a la hora de discutir, próximamente, las paritarias. La regresiva distribución del ingreso actúa ya, bajo la lógica del mercado, en la oferta y la demanda, de precios en alza e ingresos populares congelados.

Leer más | por Julio Gambina

 
 DEVALUACIÓN Y ATAQUE A LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES
 Tiempo Argentino, crónica de un vaciamiento
Los trabajadores del Diario Tiempo Argentino realizaron un paro por 24 horas el miércoles, para rechazar las constantes postergaciones de los pagos del salario de diciembre y el aguinado del segundo semestre de 2015. En el marco del vaciamiento que aplica la empresa sobre Tiempo Argentino, los trabajadores de prensa resolvieron no obstaculizar la salida del diario, en caso de que la publicación fuera resuelta por la empresa o por la dirección periodística.

Este jueves 14, desde la Comisión Interna denuncian que el periódico no está en la calle por “una deliberada decisión de la patronal. La muestra de semejante medida fue corroborada en nuestra redacción: además del paro y la movilización que implementamos, varios de nuestros compañeros realizaron una edición del diario que, cerca de la medianoche, la empresa decidió abortar”.

Leer más | por Comisión Interna Diario Tiempo Argentino - SiPreBA

 
 DEVALUACIÓN Y ATAQUE A LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES
 Rosario: ATE y AMSAFE contra la persecución y el ajuste
Los gremios estatales en la CTA Autónoma de Rosario, Santa Fe, salieron al cruce esta semana, sentando posición ante la coyuntura nacional y provincial. Exigen la urgente reapertura de la paritaria y estabilidad laboral.

Leer más | por Comunicación CTA Rosario

 
 DEVALUACIÓN Y ATAQUE A LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES
 Ya son 10 mil los despedidos en el sector privado
El Observatorio de Derecho Social de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA-Autónoma) afirmó que ya son 10.000 los despedidos, entre Cresta Roja, Austral Construcciones y Techint, entre otras empresas. A nivel estatal, las cesantías suman 18.000, según la CTA.

Leer más | por InfoGremiales

 


Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal