Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 Sábado 27 de Febrero de 2016 | ENTREGA Y SAQUEO: “ESTUDIAR DE BUITRE”

De los docentes a los holdouts

Las paritarias de los maestros, el paro de los trabajadores estatales por los despidos, los cambios en el impuesto a las ganancias sobre los salarios y las negociaciones con los fondos buitres, ocuparon gran parte de la agenda informativa de esta semana.

Si pensamos estas cuatro situaciones en clave económica, claramente podemos decir que los ganadores son los “fondos buitre”. Emilio Marín, en una nota del diario La Arena de La Pampa, decía: “¿Quién querrá ser maestro? Mejor estudiar de buitre…”, contrastando cifras que hablan por sí solas. Mientras se le estaría ofreciendo el pago de 6.500 millones de dólares cash a parte de los acreedores (aún no está claro a cuáles ni cuánto terminará siendo el total), los docentes nacionales negociaron elevar un sueldo inicial de 6.060 a 7.800 pesos a partir de febrero, y a 8.500 a partir del primero de julio.

Leer más | por Fabiana Arencibia - Red Eco Alternativo

Artículos relacionados:
La regla de tres simple es inapelable. Cuentas a propósito de la paritaria docente | por Observatorio del Derecho Social

 
 BENEFICIOS PARA RESPONSABLES DE LOS ASESINATOS DE MARIANO FERREYRA Y CARLOS FUENTEALBA
 Tres botones de muestra de la renovada impunidad
En apenas 48 horas, tres noticias vinculadas a crímenes de estado contra la clase obrera nos sacudieron. Dos de ellas vinculadas al ataque criminal que costó la vida al compañero del PO Mariano Ferreyra; la otra, al asesinato, también en la represión a una protesta, del docente Carlos Fuentealba. Tres botones de muestra de la hora que nos toca transitar, y un mismo mensaje. Necesitamos más unidad, más organización, más, mucha más lucha.

Leer más | por CORREPI

 
 PERSECUCIÓN GREMIAL
 “Esto es de parte de Zbikozki y si seguís así vas a terminar peor”
Dos individuos golpearon y amenazaron a Marcos Ayala, delegado de la línea de colectivos 151 perteneciente a la empresa Nueva Metropol. El hecho sucedió el miércoles 24, mientras estaba trabajando en su unidad en el barrio de Constitución minutos después de haber participado en una asamblea por reclamos laborales.

Leer más | por ANRed

 
 DESTRUCCIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO EN EL SECTOR PRIVADO
 Cordón industrial de Rosario: Ar Zinc cerró su fábrica y despidió a 460 empleados
La firma Ar Zinc (ex Sulfacid) de Fray Luis Beltrán, en el cordón industrial del Gran Rosario, resolvió cerrar sus puertas, por lo que 460 operarios pasarán a engrosar la lista de despedidos de la región. La noticia se conoció luego de una audiencia que se realizó en el Ministerio de Trabajo de Capital Federal el jueves 25 de febrero. La empresa, que es parte de la multinacional Glencore, comunicó su decisión de “no inyectar más capital” en la planta ubicada sobre la ruta 11, única fabricante en el planeta de ácido sulfúrico y zinc electrolítico, junto a otras dos fábricas en Brasil y España, a la representación del Sindicato Único de Trabajadores Químicos y Petroquímicos (Sutraqyp).

Leer más | por Diario Conclusión

 
 DESTRUCCIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO EN EL SECTOR PRIVADO Y PERSECUCIÓN GREMIAL
 Persecución sindical en Menoyo
El conflicto se inició por seis despidos y las paupérrimas condiciones de trabajo, sumado a los bajísimos salarios con sumas en negro, todas medidas y decisiones llevadas adelante por parte de su patrón, Jose Menoyo, un inhumano explotador burgués, quien fue presidente del consejo deliberante de Vicente López. Los trabajadores denuncian que existe una práctica antisindical y discriminatoria, que los despidos se deben a que en estos días se afiliaron muchos al sindicato de obreros y empleados vitivinícolas y afines (SOEVA), con el propósito de elegir delegados para revertir las pésimas condiciones laborales. La respuesta de la empresa son los despidos, totalmente ilegales. Según los obreros afiliados son 16 y acusan a Menoyo querer despedir a todos. Ante esto la respuesta fue tomar acciones y medidas contundentes.

Leer más | por PRC

 
 EL PRIMER PARO NACIONAL CONTRA EL AJUSTE
 “El paro del 24, un punto de inflexión”
En la jornada nacional de lucha, paro de ATE y movilización contra el ajuste macrista, más de 50 mil personas marcharon a Plaza de Mayo, a la vez que numerosos cortes y marchas se sucedieron en los principales centros urbanos del país. Conversamos con Norberto Señor, Secretario de Prensa de ATE Sur y miembro de la agrupación “Víctor Choque”, quien evaluó la contundencia de la medida.

Leer más | por ANRed

 


Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal