Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 Martes 1° de Marzo de 2016 | VIOLENCIA Y DESPIDOS MASIVOS EN EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO: AVANZA EL AJUSTE MACRISTA

En las afueras del Congreso hubo represión a trabajadores bancarios

Mientras el presidente Mauricio Macri abría las sesiones del Congreso Nacional, los trabajadores bancarios, luego de una anunciada movilización contra despidos, fueron reprimidos cerca de las 12hs al llegar a la Avenida 9 de julio y Avenida de Mayo. “Esperamos un llamado al diálogo, porque lo ocurrido hoy fue muy grave”, declaró Pepe Peralta, delegado por el Banco Ciudad.

Leer más | por ANRed

 
 AVANZA EL AJUSTE MACRISTA
 Comenzó la segunda ola de despidos masivos en el Estado
Con cesantías en el INADI, ANSES, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Agroindustria, el Ministerio de Seguridad y en la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, ayer comenzó la segunda etapa del plan de despidos masivos de estatales.

Leer más | por InfoGremiales
El tren de los despidos llegó al Inadi | por Werner Pertot - Página/12

 
 AVANZA EL AJUSTE MACRISTA
 Todos los sindicatos del cordón industrial pararán el miércoles
En una asamblea entre los sindicatos, intendentes y funcionarios del cordón industrial de San Lorenzo se decidió un paro de 24 horas para el miércoles próximo en solidaridad con los más de 400 despedidos por el cierre de la industria Ar Zinc en Fray Luis Beltrán.

Leer más | por RosarioPlus
Acindar, Ar Zinc y ahora otra industria que interpela el rumbo de la economía | por Pablo Fornero - Rosario/12

 
 AVANZA EL AJUSTE MACRISTA
 Conflicto por 136 despidos en CN23
Los empleados de la emisora, en manos del grupo Indalo de Cristóbal López, fueron recibidos por personal de seguridad que tenía un listado de despedidos. Tras una serie de forcejeos ingresaron a la planta ubicada en Ravignani y Cabrera. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

El canal CN23 echó a un centenar de trabajadores y cortó su transmisión | por Agencia Télam
¡No a los despidos en CN23! | por SiPreBA
De militante de La Cámpora a ejecutora de 136 despidos en CN23 | por Diego Rojas

 
 AVANZA EL AJUSTE MACRISTA
 Movilización tras despidos en una aceitera de Chabás
La aceitera Ricedal Alimentos resolvió el despido de unos 30 empleados de su planta industrial ubicada en la localidad de Chabás, por lo que éstos decidieron mantener una protesta frente a las instalaciones de la firma para pedir respuestas. Como cada día, los trabajadores llegaron este lunes a la planta ubicada en el kilómetro 715 de la ruta 33 en Chabás. Pero el panorama no era el de siempre: se encontraron con un móvil policial que les impedía el paso.

Leer más | por RosarioPlus

 
 AVANZA EL AJUSTE MACRISTA
 Más de 300 despidos en Siderca
La UOM Campana cortó este lunes la rotonda de ingreso al puente Zárate. Los metalúrgicos denuncian más de 300 despidos en Siderca, firma del Grupo Techint.

Leer más | por Red Eco Alternativo

 
 AVANZA EL AJUSTE MACRISTA
 Atucha ll: 600 telegramas de pre aviso, y podrían llegar a ser 2400 trabajadores afectados
Más despidos se sumaron este viernes, les tocó a 600 trabajadores de la central termoeléctrica Atucha. Comenzaron a recibir los telegramas de pre-aviso, para enterarlos del despido. Le llegó a supervisores, capataces, administrativos y técnicos de todas las empresas contratistas y consultoras que trabajan en la planta termonuclear, cercana a Zarate.

Leer más | por Diario Conclusión

 
 AVANZA EL AJUSTE MACRISTA
 15 provincias de paro docente
En diálogo con Francisco Torres, dirigente de la Federación Nacional Docente (FDN-CTA) y de Alternativa Docente, se refirió a la medida de fuerza que tomaron en conjunto docentes de todo el país y que hicieron que en 15 provincias los gremios estén de paro en reclamo de condiciones salariales y de vida justas.

Leer más | por ACTA
Las clases empezaron en las calles | por Comunicación CTA Rosario

 
 AVANZA EL AJUSTE MACRISTA
 Cervecería Quilmes también se suma a los despidos
A la cervecería Quilmes le resulta mas atractivo el mercado de México e India que la Argentina. Y como resultado de esta decisión de mudar algunas de sus áreas a dichos países despediran a unos 250 trabajadores. El viernes comunicó a sus trabajadores que en el lapso de los meses que siguen la Central de Servicios Compartidos que actualmente brinda servicios no sólo en nuestro país sino también en Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, etc. se trasladará a la India y Mexico, como resultado de lo cual quedarán sin laburo el 90% de sus trabajadores.

Leer más | por Via Noticias

 
 AVANZA EL AJUSTE MACRISTA
 Denuncian despidos en Bambi S.A.
"Son trabajadores precarizados, contratados mediante agencias de empleo, una práctica patronal muy extendida en estas empresas" dijp el referente del PTS en el Frente de Izquierda Octavio Crivaro.

Leer más | por Sin Mordaza

 
 AVANZA EL AJUSTE MACRISTA
 La política industrial en discusión
No se puede soslayar que para analizar la situación industrial en la Argentina haya que expresar que el modelo productivo impuesto desde el ’76 a la fecha es absolutamente dependiente, fundamentalmente en las Empresas altamente concentradas, que lideran la cúpula empresarial, y que todas las decisiones que estas toman están en consonancia con intereses transnacionales. Acindar es ejemplo de ello y de allí salió Martínez de Hoz. Hoy la empresa es propiedad de Arcelor Mittal, el principal conglomerado del acero mundial, cuyas decisiones son definidas desde las necesidades de la transnacional y nada importa el impacto social, ecológico o económico de sus políticas.

Es una cuestión que perjudica principalmente a las/os trabajadoras/es y también a la pequeña y mediana empresa. Sobre esta situación ningún gobierno constitucional ha hecho demasiado, y en especial el menemismo, la Alianza y el macrismo profundizan esta situación de dependencia. Las políticas económicas del ciclo largo de ofensiva del capital desde 1976 son un verdadero desfalco a los intereses de nuestro pueblo en beneficio del capital transnacional.

Leer más | por Guillermo Díaz - CTA Autónoma

 


Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal