Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 22 de Marzo de 2016 | FUERA OBAMA DE ARGENTINA. NO AL AJUSTE, EL SAQUEO Y LA REPRESIÓN MACRISTA

A 40 años del golpe genocida, contra la impunidad de ayer y hoy

El próximo jueves 24 de marzo se cumplirán 40 años del golpe genocida cívico-militar que desde 1976 instauró en nuestro país un salvaje terrorismo de Estado, buscando desarticular al movimiento obrero, aplastar las organizaciones populares y reconvertir el modelo productivo de entonces hacia un capitalismo más concentrado, desindustrializado y orientado al sector financiero, lo que ahora llamamos neoliberalismo.

El gobierno nacional que asumió el último 10 de diciembre apuesta en la misma dirección económica, con ajuste, saqueo y represión. En un gesto de enorme desprecio y burla hacia los 30 mil detenidos-desaparecidos, ha invitado para conmemorar el aniversario al jefe del Estado que impulsó el Plan Cóndor en todo el cono sur.

En esta fecha se realizarán movilizaciones convocadas por un arco muy amplio de organizaciones. En las principales ciudades habrá más de una marcha, a partir de las diferencias que persisten entre la militancia de derechos humanos que se subordinó al anterior gobierno y la que se mantuvo autónoma en la defensa de las libertades democráticas de ayer y hoy.

Además: EL 23 A LA RURAL CONTRA OBAMA Y EL PACTO CON LOS BUITRES / ¿NUNCA MÁS QUÉ? SEMANA ANTIRREPRESIVA / “EMERGENCIA DE LA SEGURIDAD PÚBLICA” Y “PROTOCOLO ANTIPIQUETES”: ABREN AMPARO CONTRA MACRI Y BULLRICH / “APARECIÓ AHORCADO EN EL CALABOZO”, EL DIARIO DEL JUICIO DE GABRIEL BLANCO

Más información en Indymedia Derechos Humanos


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal