Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 13 de Abril de 2016 | A 25 AÑOS DE LA DETENCIÓN, TORTURA Y MUERTE DE WALTER BULACIO

Lanzan la Campaña Nacional Contra las Detenciones Arbitrarias

En el marco del avance del ajuste, el saqueo y la represión impuestos por el gobierno de Mauricio Macri y los gobiernos provinciales, viene cobrando particular importancia el fortalecimiento y ampliación de las facultades policiales –y de las demás fuerzas de seguridad- para detener personas arbitrariamente.

Por ello, organizaciones políticas, de derechos humanos, sociales, sindicales, estudiantiles e independientes han decidido lanzar de conjunto una gran Campaña Nacional contra las Detenciones Arbitrarias, que permita visibilizar la situación, y motorice la organización popular contra estas herramientas represivas que buscan de forma directa el control social. El viernes 22 de abril a las 17:30 convocan a una masiva movilización de Congreso a Plaza de Mayo que concluirá con un acto de cierre, con motivo del cumplimiento de los 25 años de la detención, tortura y muerte de Walter Bulacio.

“Porque el sistema de detenciones arbitrarias, además de afectar nuestra libertad, es la puerta de entrada a la tortura, y también nos cuesta vidas. Más de la mitad de los muertos en comisarías, desde 1983 a hoy, estaban detenidos por una contravención o 'para identificar'”.

 Leer más | por CORREPI

 

Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal