Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 10 de Mayo de 2016 | PERPETUA PARA PATTI Y OTROS TRES GENOCIDAS POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD

Condenas por Cambiasso y Pereyra Rossi: cuando la verdad se impone a las mafias

Virginia Creimer fue perito en el juicio por los crímenes de los militantes Osvaldo Cambiasso y Eduardo Pereyra Rossi. Desarmó la versión oficial que hablaba de un enfrentamiento. Luego de su testimonio en este proceso, un cuchillo con sangre apareció clavado en la puerta de su casa. Fue el final de su trabajo en el Estado.

Desde La Retaguardia la entrevistaron una vez más, porque el miércoles 4 de mayo, el Tribunal Oral Federal N° 2 de Rosario condenó a prisión perpetua por los dos asesinatos a 4 represores, entre ellos Luis Abelardo Patti, y dictaminó seis absoluciones.

 Leer más | por La Retaguardia

Artículo relacionado:
Perpetua para Patti y otros tres represores por los asesinatos de Cambiaso y Pereyra Rossi | por Agencia Télam

 
 LA POLÍTICA COMUNICACIONAL DEL MACRISMO
 Alerta y movilización frente a una nueva amenaza de decomiso a Antena Negra TV
El espacio de INTERREDES, compuesto por las redes de medios comunitarios y carreras de comunicación, repudia este nuevo avasallamiento a la comunicación popular alternativa y convoca a defender el canal Antena Negra TV. Los trabajadores y trabajadoras del canal Antena Negra TV, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se declararon en "estado de alerta y asamblea permanente" luego de recibir, en el día de ayer, lunes 9 de mayo, una nueva orden de allanamiento firmada por el juez Martínez de Giorgi.

Leer más | por InterRedes

Artículo relacionado:
Inminente desalojo a Antena Negra TV | por RNMA

 
 MÉXICO
 Verdad y justicia: marcha por los 19 meses de ausencia de los 43 estudiantes
Los familiares, madres y padres de los normalistas ausentes, así como de aquellos que fueron brutalmente asesinados y agredidos gravemente, salieron a las calles de la ciudad de México, la “ciudad monstruo” el martes 26 de abril de 2016 para continuar la lucha por verdad y justicia.

++ Leer más | por Indymedia México

 
 COMISIÓN PROVINCIAL POR LA MEMORIA DE PROVINCIA DE BUENOS AIRES
 Los derechos humanos como un espacio de encuentro y reconocimiento
Más de 600 educadores de toda la provincia de Buenos Aires participaron del primer encuentro de capacitación para coordinadores del programa Jóvenes y Memoria que organiza, desde hace 15 años, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM). “Pensamos los derechos humanos como conquistas sociales y Jóvenes y Memoria se inscribe en la disputa por esos derechos”, señaló Sandra Raggio, directora del organismo. La doble jornada en La Plata y Merlo se inscribió a su vez en las actividades que la CPM realizó por el día de lucha contra la violencia institucional y que contó con la presencia de referentes de organismos de derechos humanos, organizaciones de familiares y militantes sociales y políticos.

Leer más | por Agencia Andar/CPM

 

Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal