Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 19 de Mayo de 2016 | INCREMENTAR EL DESEMPLEO PARA PROFUNDIZAR LA EXPLOTACIÓN LABORAL

La destrucción de puestos de trabajo en el centro de la escena

Desde su asunción, el gobierno macrista implementó una serie de medidas de manual neoliberal tendientes a incrementar aceleradamente los índices de desempleo. Como en la década del '90, la apuesta es forzar al conjunto de los trabajadores a soportar peores salarios y condiciones laborales aún más precarias, lo cual facilitaría el arribo posterior de una “lluvia de dólares en inversiones” no por mítica menos repetidamente anunciada. Desde ese primer momento se sucedieron crecientes expresiones de resistencia y malestar, que llevaron a instalar en la agenda pública, como reclamo de mínima, la necesidad de frenar los despidos.

A pesar de la cortina mediática cada vez más cerrada, esta demanda terminó por imponerse por su propio peso. Un punto de inflexión fue la convocatoria unificada de todas las centrales obreras el pasado 29 de abril. De esa movilización surgió el impulso que terminó concretándose en la madrugada de hoy en la forma de una muy limitada Ley de Emergencia Ocupacional, no retroactiva, que fija la doble indemnización por 180 días, y la cual está a punto de ser vetada, total o parcialmente, por Mauricio Macri, con argumentos que difícilmente podrían persuadir a pibes de salita de 3.

Además: DELEGADOS DE SIPREBA RAMA RADIO DENUNCIARON DESPIDOS, PRECARIZACIÓN Y VACIAMIENTO EN CABA / TIERRA DEL FUEGO: “SI ESTO NO ES CRIMINALIZAR LA PROTESTA, ¿QUÉ ES?” / ARREMETIDA CONTRA EL SEOM DE JUJUY: ALLANAR Y DETENER COMO EN LA DICTADURA / SE LOGRÓ LA REINCORPORACIÓN EN TENARIS SIAT / LA COOPERATIVA ACOPLADOS DEL OESTE LOGRÓ POSPONER LA ORDEN DE DESALOJO / LUCITA: “LA CLASE OBRERA VOLVIÓ AL CENTRO DE LA ESCENA” / FUERON REVOCADOS LOS SOBRESEIMIENTOS DE LA CAUSA “FUENTALBA II”

Más información en Indymedia Trabajadoras/es


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal