Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 14 de Junio de 2016 | CONTAMINACIÓN Y DISCURSO TECNOCRÁTA: DERRAME EN LA CENTRAL NUCLEAR EMBALSE

Deconstruyendo un comunicado nuclear

Un derrame de agua pesada radiactiva en la Central Nuclear Embalse, el comunicado de la operadora de la planta, y algunas consideraciones sobre la seguridad de los trabajadores que realizan la extensión de vida de la vieja central.

La empresa estatal Nucleoeléctrica Argentina SA emitió un comunicado el 20 de abril de 2016: “Ante informaciones periodísticas referidas a la planta, vertidas en el día de la fecha, la Central Nuclear Embalse desmiente lo mencionado por los medios”. Ya en su primer párrafo, con una desmentida ecuménica que no señala a un medio o periodista en particular, se revela uno de los elementos discursivos de la industria nuclear: tiene el monopolio de la técnica y el diagnóstico de los riesgos. Toda versión que no sea la oficial es mentira, la información está sacralizada.

Además: OBSERVATORIO PETROLERO SUR: LA HUELLA PETROLERA Y LOS LÍMITES A LA DIVERSIFICACIÓN ECONÓMICA NEUQUINA / ANDRÉS CARRASCO, EL CIENTÍFICO DEL PUEBLO / VIDA VS. MONSANTO / ASAMBLEÍSTAS DE JÁCHAL CRIMINALIZADOS POR ESCRACHAR A CONCEJALES

Más información en Indymedia Medio Ambiente


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal