Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 4 de Julio de 2016 | PALERMO, BUENOS AIRES: PATOTA PATRONAL ATACÓ LA COOPERATIVA DE PRENSA AMPARADA POR LA INACCIÓN POLICIAL

Violento intento de ocupación del edificio de Tiempo Argentino y Radio América

En horas de la madrugada una patota de al menos 20 hombres encabezados por el empresario Mariano Martínez Rojas ingresaron a la redacción ubicada en Amenábar 23, ciudad de Buenos Aires, y destruyeron las instalaciones periodísticas y el depósito donde guardaban la ayuda solidaria que reciben, lugares que minutos después de las 5 fueron recuperadas por las y los compañeros.

En declaraciones a medios periodísticos, los delegados Alejandro Wall, Randy Stagnaro y Alfonso Villalobos denunciaron que las trabajadoras y trabajadores que se encontraban de guardia fueron amenazados con navajas y golpeados, pese a que no opusieron resistencia. Explicaron que de esta manera tomaron así la redacción, y detallaron mientras esto ocurría, patrulleros vigilaban desde la puerta como amparando el proceder. Desde adentro, la patota tapó las ventanas para que no se viera lo que hacían adentro. Estuvieron toda la madrugada y cuando vieron que la policía dejaba pasar el tiempo, con la presión de los compañeros y luego de forcejeos, pudieron entrar tres compañeros con un policía para negociar con la gente que estaba adentro, y recién a las 5 de la mañana pudieron tomar dominio de la redacción. “Los matones se fueron, los dejaron ir, no hay detenidos, Martínez Rojas estuvo hasta pasadas las 7:30”, detallaron.

Más información en Indymedia Trabajadoras/es


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal