Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 Viernes 15 de Julio de 2016 | JUJUY: NEOFEUDALISMO DE GERARDO MORALES, AHORA CONTRA OBREROS AZUCAREROS

Represión a trabajadores de Ledesma a una semana del Apagón

En la mañana de ayer, en el marco de una medida de fuerza por aumento salarial entre otras exigiencias, los trabajadores y trabajadoras del Sindicato de Obreros y Empleados del Azucar del Ingenio Ledesma (SOEAIL) fueron fuertemente reprimidos por la policía provincial ante la planta de la empresa del Grupo Blaquier.

La represión inició alrededor de las 11 de la mañana en el portón de acceso camino a la planta de gas y avanzó con gases, balas de goma disparadas al cuerpo y a dos metros de distancia y, denuncian los trabajadores, hasta encontraron cartuchos de 22 en la zona de represión, lo que llevó a varios heridos que no fueron atendidos hasta mucho más tarde debido a la decisión de la policía de no dejar pasar las ambulancias.

Entrevistado por Radio Capoma y el Colectivo Radio Pueblo, Rafael Vargas, secretario general del SOEAIL, denunció la violencia de la policía contra los obreros: “Hay algunas personas que, con la agresividad que tienen... las balas de goma en el cuerpo, nos sorprende como actuaron, cómo dispararon directo al cuerpo, hay fotos de algunos compañeros, que han sido fotografiados en las heridas, que lo dicen claramente. Y como te digo, nos sorprende que hayan encontrado una bala calibre 22 en uno de los cartuchos. Por sobre todas las cosas la saña, a dos metros de distancia. Los compañeros nos cuentan que estaban acercándose y caminando la policía sin piedad había empezado a disparar”.

Represión a trabajadores de Ledesma a una semana del Apagón +  Audio | por Colectivo Radio Pueblo - Jujuy
Más de 80 heridos por represión a trabajadores del Ingenio Ledesma | por Jujuy al Momento / Partido Obrero / El Submarino
SOEAIL: En la ruta el sindicato acumuló fuerza | por Colectivo Radio Pueblo - Jujuy

 
 ESTATALES DE TIERRA DEL FUEGO
 “Esperamos que la sociedad se despierte y estar ahí cuando eso pase”
El jueves 7 de julio, docentes de Tierra del Fuego estuvieron en el piso del Enredando las Mañanas. Vinieron con Cachito Fukman  y ese fue su último paso por este programa, desde donde lo recordamos con toda la admiración y el cariño. Cachito entregó su vida a la militancia  y por eso estaba en todas las luchas en las que podía , demostrando además una enorme valoración por la difusión de esas luchas  en nuestros medios  comunitarios, alternativos y populares. Por eso rápidamente aceptó la invitación para cruzar casi entera la ciudad de Buenos Aires y llegar a un estudio del Enredando las Mañanas junto a sus compañeros docentes. Alejandro Gómez, Secretario de organización del SUTEF (Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Fueguina) y Facundo Viana lo acompañaron y dialogamos del conflicto allí, pero también de la realidad de los trabajadores aquí, en Europa o donde sea.

Con tristeza, desde la RNMA nos parece que la mejor forma manera de homenajearlo es  través de la difusión de este conflicto al que , como a tantos otros, nos acercó. 

Leer más | por Enredando las Mañanas - RNMA

 
 HERRAMIENTAS GLOBALES DEL CAPITAL CONCENTRADO
 TTIP: pérdida de derechos sin precedentes
El Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) es un acuerdo comercial entre la Unión Europea y Estados Unidos que pretende equiparar las normativas a ambos lados del océano. En pocas palabras, es un nuevo caballo de troya. La Comisión Europea, el Gobierno estadounidense y las grandes empresas están vendiendo el acuerdo como el antídoto definitivo contra la crisis. Sin embargo están ocultando una pérdida de derechos sin precedentes.

Leer más | por Ana Muro, corresponsal desde Alemania para ANRed

 


Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal