Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 Domingo 24 de Julio de 2016 | PRECARIZACIÓN Y PERSECUCIÓN ANTISINDICAL EN LOS MEDIOS HEGEMÓNICOS

“Clarín es una dictadura laboral”

Tras haber sido elegido delegado por sus compañeros, Alejandro Ontivero fue despedido de la planta de Clarín. Ya reincorporado, comentó la situación de inestabilidad laboral que sufren los trabajadores del medio, en una entrevista con el programa radial La Revancha (FM La Tribu).

“Hoy las empresas no quieren que los trabajadores se organicen, le temen a eso. Los trabajadores son perseguidos por organizarse dentro de un Estado que está a favor de los ricos, de las empresas, que no solo ocurre en Clarín sino también en muchos medios en todo el país. En nuestro caso particular, entendemos que Clarín es como una dictadura laboral, porque nos tiene a los trabajadores obligados a hacer lo que ellos digan. La patronal tiene delegados elegidos a dedo. Ellos permiten la precarización en la empresa y castigan a los trabajadores cuando quieren hacer una asamblea, los denuncian en recursos humanos”.

Leer más | por Ana Schimelman, para La Revancha

 
 MUNICIPALES DE LA PLATA
 La Plata: Denuncian a funcionarias de la Coalición Cívica por acoso laboral
Los trabajadores de la Dirección de Políticas de Derechos Humanos dieron a conocer un comunicado en el que denuncian acoso laboral por parte de la titular del área, Elva Aranda. La funcionaria ya había sido públicamente denunciada en abril pasado por el hostigamiento y despido arbitrario de una trabajadora que dependía de la Dirección de Políticas de Género (a cargo de Valeria Venturín) y cumplía funciones en Derechos Humanos.

Leer más | por Indymedia Trabajadoras/es

 
 TRABAJADORES AUTOGESTIONADOS
 25.000 Cooperativistas en la Marcha Federal “En defensa del Trabajo”
Convocada por la CNCT, la medida logró la creación de un programa de Viviendas y la ayuda económica del Programa Trabajo Autogestionado, entre otros puntos.

Leer más | por CNCT

 
 LA PELEA POR EL SALARIO
 Aceiteros quieren reabrir la paritaria por la inflación
El secretario general de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Aceitero, Daniel Yofra, anticipó que su gremio, que obtuvo el mayor aumento salarial de este año en el país, estudia "seriamente" reclamar la reapertura de la paritaria a raíz de lo que consideró "la fuerte escalada en los precios y el tarifazo" en los servicios públicos.

Leer más | por El Cronista

Artículos relacionados:
¿Qué está pasando con el aceite? | por Radionauta FM 106.3
Buscan desmantelar la "guerra del aceite" antes de que empiece | por Carlos Burgueño, Ambito.com

 
 AJUSTE NEOLIBERAL
 Ola de despidos: 11 mil en junio y casi 180 mil en la era PRO
Otro estudio confirma que el desempleo pasó a ser un problema grave en Argentina. Según el CEPA, en junio 11 mil trabajadores perdieron su empleo; y ya son casi 180 mil acumulados desde que Macri llegó a la presidencia.

Leer más | por InfoGremiales

 
 AJUSTE NEOLIBERAL
 El titular del PAMI y la suba en la edad jubilatoria: “una persona a los 80 años sigue perfectamente activa”
Nuevamente, desde sectores directos del gobierno se lanzan “noticias bomba” con la posible intención de medir la reacción mediática o el impacto social. Esta vez fue el titular del PAMI, Carlos Ragazzoni, quien destapó la polémica sobre la posible suba en la edad jubilatoria.

Leer más | por Silvana Pérez, ANRed

 
 AJUSTE NEOLIBERAL
 La ley de primer empleo, atrapada en un laberinto sin salida en Diputados
El peronismo, en sus distintas versiones, objeta el proyecto y en las centrales obreras evocan legislaciones flexibilizadoras de los 90. Es la norma que Macri creyó que estaba aprobada y en una presentación agradeció al Congreso.

Leer más | por Mariano Martín

 
 AJUSTE NEOLIBERAL
 Convocatoria del SUTNA contra el tarifazo y los despidos
Desde la nueva conducción del sindicato de trabajadores del neumático, el SUTNA, realizan una convocatoria para el próximo lunes 25 a las 17 hs en la sede central, en la calle Jujuy 995, esquina Carlos Calvo de la ciudad de Buenos Aires. “La misma es la continuación del debate realizado en la sede de los compañeros de la AGD-UBA el día Lunes pasado, donde comenzamos a discutir una declaración de convocatoria y realizar una importante campaña que nos permita llevar adelante acciones frente a la actual situación nacional”.

Leer más | por SUTNA

Artículo relacionado:
Wasiejko intenta defender a sus “López” atacando al Partido Obrero | por Juan Pablo Rodríguez, Partido Obrero

 
 CONURBANO BONAERENSE
 Persecución gremial en Orali
La empresa desde hace dos meses no quiere reconocer a los delegados reelectos.

En octubre del año pasado la patronal ofrece a compañeros seleccionados, no a todos, un premio por producción, los delegados se oponen y sale a la luz la disputa de la empresa con los delegados que venía solapada desde que en 2014 cambiaron, sacando a los anteriores más afines a la patronal.

Leer más | por Periódico El Roble

 
 OBREROS DE LA CONSTRUCCIÓN
 Sigue firme la lucha en Carmen de Patagones
El SITRAIC viene realizando un plan de lucha junto a obreros desocupados en la lucha por los puestos de trabajo. Son más de 40 obreros nucleados junto con el SITRAIC que combaten por los puestos de trabajo.

Leer más | por SITRAIC

 


Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal