Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 Miércoles 24 de agosto de 2016 | SALTA Y BUENOS AIRES: MACRI Y URTUBEY A LOS TIROS CONTRA LOS TRABAJADORES

El ajuste con sangre entra: Reprimieron a obreros de Tabacal y la CTD Aníbal Verón

En Orán, provincia de Salta, los obreros y zafreros azucareros del Ingenio Tabacal sufrieron esta tarde una feroz represión con balas de plomo y gases lacrimógenos. El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey ordenó la intervención de la Infantería. El saldo de la represión brutal en la ruta 50, en la zona de acceso a la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, fue de varios heridos. Hay cinco trabajadores gravemente heridos, dos de ellos de bala de plomo –que están fuera de peligro-. La brutal represión se da en el marco de una huelga histórica que ya lleva más de 70 días de paro ininterrumpido contra el intento de la patronal de implementar el cuarto turno y por demandas salariales.

También en la tarde de hoy, en el kilómetro 9 de la autopista Buenos Aires-La Plata, fueron reprimidos trabajadores organizados en la CTD Aníbal Verón mientras levantaban una medida de protesta que bloqueaba la autopista. El operativo estuvo a cargo de Gendarmería Nacional. El reclamo era por puestos de trabajo y el aumento del pago de programas sociales.

La CORREPI denunció cómo “los medios oficiales se anticiparon a justificar el accionar de las fuerzas de seguridad y a evocar el viejo contraste entre el derecho a la circulación y el de la protesta social, como si fueran lo mismo. Hablaron de "incidentes", cuando era represión. También de piedrazos y violencia de los manifestantes, pero no de balas de goma ni de hidrantes. Señalaron que como saldo resultaron dos automóviles dañados, un micro de larga distancia y una camioneta Peugeot Partner roja; Juan Lista, referente de la CTD, explicó que el micro había chocado a la camioneta, lo que provocó que tres compañeros fueran atropellados. Pero claro, esto tampoco lo dijeron”.

Salta: brutal represión a trabajadores azucareros de Tabacal Agroindustria | por InfoNews
La CTA Autónoma repudia la brutal represión a los trabajadores del Ingenio El Tabacal | por ACTA
Reprimen a trabajadores de la CTD Anibal Verón | por ANRed

 


Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal