Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 Miércoles 14 de septiembre de 2016 | SI SE PODÍA EVITAR, NO ES UN ACCIDENTE LABORAL, ES UN CRIMEN PATRONAL

Sin respuesta: tras la muerte de David Ramallo, lockout patronal en la Línea 60

El viernes 9 falleció mientras realizaba tareas de mantenimiento David Ramallo, trabajador de de MONSA Línea 60, al ser aplastado por un vehículo que se encontraba en reparación en la recién inaugurada cabecera del barrio porteño de Barracas. Las pésimas condiciones laborales que presentan las nuevas instalaciones ya habían sido denunciadas por los delegados, que señalan la responsalidad en la muerte de Ramallo de la patronal del Grupo DOTA, gerenciadora de la Línea 60, así como de los funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires que dieron su habilitación pocos días antes.

Al enterarse del hecho, la reacción de los directivos de DOTA fue abandonar inmediatamente las instalaciones “como ratas”, generando a partir de ese momento un nuevo lockout patronal, tal cual realizara el año pasado, dejando a cientos de miles de usuarios de la línea sin servicio. Tras cinco días, la patronal difundió una solicitada en la que lejos de asumir sus responsabilidades, pretende acentuar la persecución política y judicial contra delegados y trabajadores.

Respuesta al grupo DOTA | por Delegados y trabajadores de la Línea 60

Artículos relacionados:
Línea 60: sin respuesta y con abandono empresario de las cabeceras | por Trabajadores Línea 60
Solidaridad con los compañeros trabajadores de Línea 60 | por SOEIA Capital
Línea 60: “Nunca hubo paro, acá hay un lockout patronal” | por Notas.org.ar

 
 TRABAJADORES DE PRENSA
 Canal 13/TN: Las y los trabajadores reclaman una mejora salarial
“La empresa decretó hace ya cinco meses un "aumento" del 18%. La inflación ronda el 45%. Los números no cierran en los bolsillos de los compañeros”, denuncian los trabajadores de prensa de Buenos Aires, que reclaman la reapertura de paritarias.

Leer más | por SiPreBA

 
 LABORALISTAS
 Los Ataques a la Independencia Judicial y el Estado de Derecho
“La abogacía laboralista organizada no puede permanecer indiferente ante los avasallamientos externos e internos de la independencia y estabilidad constitucional de sus jueces”, declaran desde la Asociación de Abogados Laboralistas. “Los casos de la jueza Martina Forns, el juez Daniel Rafecas y la procuradora general Alejandra Gils Carbó, atizados desde la arena mediática, son la expresión más evidente de esa embestida”.

Leer más | por Asociación de Abogados Laboralistas

 
 PELEAR TODA LA VIDA
 Jubilados clasistas: “la supuesta reparación histórica es una estafa”
Desde el programa Enredando las Mañanas de la RNMA se comunicaron con Norma Giménez, de la recientemente conformada agrupación Jubilados Clasistas, que está reclamando el aumento de emergencia por 6.000 pesos junto al 82% móvil para todos los jubilados, y denuncian la estafa de la ley macrista y la liquidación del Fondo de Garantía Sustentable de la ANSES.

Leer más | por Enredando las Mañanas, RNMA

 


Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal