Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 20 de Septiembre de 2016 | PASAN LOS GOBIERNOS, CONTINÚA LA IMPUNIDAD

Marchas a 10 años del secuestro y desaparición de Jorge Julio López

El domingo 18, en el marco del 10° aniversario del segundo secuestro y desaparición forzada de Jorge Julio López, miles se movilizaron en distintas ciudades del país denunciando la impunidad y exigiendo justicia. En La Plata y en Capital Federal las marchas fueron convocadas por los distintos organismos de derechos humanos y organizaciones que integran la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada y el Encuentro Memoria Verdad y Justicia. En ambos casos, bajo la consigna "Pasan los gobiernos, continúa la impunidad".

En La Plata la marcha partió de Plaza Moreno, frente al palacio municipal en el cual en el año 2006 se realizaron las audiencias del juicio contra el genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz, el primer juicio llevado adelante en los Tribunales Federales platenses luego de la nulidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, y en el cual la querella unificada de Justicia Ya La Plata logró que por primera vez se reconociera en el fallo la figura del genocidio.

El domingo se cumplieron 10 años de aquel día en el que López debía presentarse en los alegatos del juicio en el que había reconocido a Etchecolatz y su patota como quienes lo torturaron y asesinaron a Norberto Rodas, Patricia Dell ‘Orto y Ambrosio De Marco.

Más información en Indymedia Derechos Humanos


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal