Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 Jueves 20 de de Octubre de 2016 | NUEVA MOVILIZACIÓN DE MUJERES EN ROSARIO

Masiva marcha contra la violencia machista

Pese al mal tiempo, la ciudad de Rosario se vio conmovida por una marcha de un kilómetro y medio de extensión, convocada en el marco del #NosotrasParamos. La ola de femicidios en las últimas dos semanas, a la par del masivo Encuentro Nacional de Mujeres en nuestra ciudad, combinó la indignación con la voluntad organizada que desembocó en esta medida que trascendió las fronteras del país.

El mediodía del miércoles 19, cantidad de sindicatos adhirieron con diferentes modalidades al Paro Nacional de Mujeres. Las dos CTA (la Autónoma y la de los Trabajadores) convocaron a la jornada de lucha, mientras la CGT se dedicó a reunirse con el gobierno de Mauricio Macri y los empresarios para pactar un bono de $2000 para planchar el reclamado paro nacional.

De 13 a 14 horas hubo ruidazo en algunos organismos estatales y charlas y actividades de concientización en facultades y escuelas. Algunos sectores vinculados a educación y salud volantearon en varias zonas de la ciudad. Las marchas convocadas en diversas ciudades de Argentina tendrán su eco en Latinoamérica, dado que se extendió la convocatoria a otros países adquiriendo carácter internacional.

Leer más | por Indymedia Rosario

 


Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal