Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 Martes 8 de Noviembre de 2016 |TRES SEMANAS DE LUCHA EN LA CIUDAD DE LA PLATA

Histórico triunfo de los choferes de la línea ESTE

Tras permanecer 21 días de paro, situación prácticamente inédita en la región, lograron la victoria obteniendo la mayor parte de las reinvindicaciones por las cuales iniciaron la pelea. Según determinó el Tribunal de Trabajo Nº1, tienen que ser reincorporados los cinco candidatos a delegados, ninguno de los 100 choferes tendrá sanciones por la medida que tomaron, y cobrarán todo el salario completo. A su vez, en un mes podrán tener elecciones de delegados, lo que termina de romper el boicot de la conducción de la UTA en la región, que siempre obturó la posibilidad de realizar esos comicios.

Leer más | por ANRed

Artículos relacionados:
Línea Este: luego de 3 semanas, se solucionó el conflicto | por InfoPlatense

 
 ABOGADOS LABORALISTAS
 “Hubo una zona liberada para despedir”
La primera arista de la política de Cambiemos para los trabajadores fue “un ajuste salarial” con una “pérdida del poder adquisitivo del salario programada”, explica Matías Cremonte, Presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas (AAL), respecto de su evaluación del año inicial de gestión de Mauricio Macri. Además remarcó que el macrismo “llevó la idea de libre mercado al mercado de trabajo” y disparó: “lo que la justicia piensa de quien debe ejercer el derecho de huelga, en la realidad de la conflictividad de nuestro país es anecdótico”.

Leer más | por Jorge Duarte, InfoGremiales

 
 CRÍMENES LABORALES
 A dos meses de la muerte de Diego Soraire, David Ramallo y Richard Alcaraz
El 9 de noviembre, a dos meses de la muerte de Diego Soraire, trabajador del INTA, David Ramallo, trabajador de la Linea 60 y Richard Alcaraz, trabajador de la construcción, compañeros y familiares de las víctimas volverán a movilizar exigiendo justicia y que se tomen las medidas para que los accidentes no se repitan.

Leer más | por Mesa Nacional ATE INTA y trabajadores Línea 60

 
 FEDERACIÓN ACEITERA
 Se realizó el Plenario Extraordinario de Delegados de Base Aceiteros y Desmotadores
Los días 1 y 2 de noviembre se realizó en la Ciudad de Buenos Aires el Plenario Extraordinario de Delegados de Base de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina. Con la importante colaboración de la Asociación de Abogados Laboralistas en la organización, las jornadas contaron con la participación de cerca de 200 delegados integrantes de esta organización gremial, junto a un centenar de delegados de otros sectores de la actividad pública y privada que enriquecieron el debate.

Leer más | por Prensa F.T.C.I.O.D y A.R.A.

 
 CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SINDICAL
 Dejan sin efecto pedido de captura de dirigentes sindicales
Lo resolvió la Sala I de la Cámara Criminal de la ciudad de Cipolletti a partir de una solicitud efectuada por la Asociación de Trabajadores del Estado Río Negro en relación al secretario general del gremio local, Rodolfo Aguiar; la secretaria de Acción Política, Rosa Ñanco; y la secretaria general de la Seccional Norte, Dora Fernández.

Leer más | por Red Eco Alternativo

 
 PERSECUCIÓN SINDICAL
 Tenaris Siat sancionó a trabajadores por su activismo gremial
El pasado 3 de noviembre, la patronal de Tenaris Siat dio un nuevo golpe al activismo, sancionando a compañeros sin goce de sueldo. Difundimos el comunicado_ “En el día de la fecha nos notifica la empresa Siat Tenaris que seremos suspendidos por 10 días sin goce de sueldo por omitir el fichaje de salida y de entrada en el sector (obvio que no fue así, y existen varios relojes para registrar la salida y entrada). En un hecho claramente persecutorio, ya que los sancionados somos Jose Burgos y Marcelo Lizarraga , dos postulantes a la lista que proscribió la comisión directiva de la UOM de Avellaneda.”

Leer más | por Periódico El Roble

 
 ENERGÍA
 Rigane: “El sistema sigue pendiendo de un hilo”
Lo aseguró el secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata y secretario Adjunto de la CTA Autónoma, José Rigane. Habló de la crisis energética, criticó las políticas del Gobierno y apuntó a las empresas monopólicas.

Leer más | por Prensa FeTERA

 
 TRABAJADORES DEL ESTADO
 10 de noviembre: Paro Nacional de ATE
Tras la reunión llevada a cabo ayer en el Ministerio de Trabajo y ante la negativa del Gobierno de reabrir la paritaria, ATE ratifica la medida de fuerza que resolvió el Confederal a fines del mes de octubre.

Leer más | por ACTA

 
 MARCHARON LAS DOS CTA
 “Hay que terminar con la fiesta de los ricos en perjuicio del pueblo”
Las CTA reclamaron la reapertura de las paritarias y el cambio del modelo económico. “Viene por todo: las leyes laborales, la justicia, las paritarias”, disparó Yasky. Micheli pidió terminar con la fiesta de los ricos. Críticas al rol de la CGT.

Leer más | por InfoGremiales

 


Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal