Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 Viernes 18 de Noviembre de 2016 | UNA LEY A MEDIDA DE LA PATRIA CONTRATISTA

Participación Público Privada: Como la privatización de los 90, pero encubierta

La Cámara de Senadores acaba de convertir en ley el proyecto de Participación Público Privada, una norma que intenta interesar al capital privado para que invierta y no solo especule. Para lograrlo se pone al Estado a competir con los privados a quienes se les da garantías de recupero de inversión, de rentabilidad e incluso de quedarse con los bienes.

Esta norma privilegia los intereses privados por sobre el interés público, abriendo camino a privatizaciones encubiertas de lo poco o mucho que se haga al amparo de la misma.

Leer más | por Fabiana Arencibia, Red Eco Alternativo

Artículos relacionados:
Los contratistas, de festejo | por Cristian Carrillo - Página/12

 
 ABOGADOS LABORALISTAS
 Rechazan el proyecto de reformas a la Ley de Riesgos de Trabajo
En una declaración, tras el reciente encuentro nacional realizado en Mar del Plata, un amplio conjunto de los abogados laboralistas de nuestro país repudiaron el “embate judicial que pretende el Ejecutivo”. Expresaron que el proyecto enviado por el Ejecutivo al Senado sólo busca “dificultar y dilatar al extremo el acceso de los trabajadores a la Justicia”, y señalaron que la presunta industria del juicio “no se refleja en ningún dato fáctico”.

Leer más | por Asociación de Abogados Laboralistas

Artículos relacionados:
Acto contra la destrucción del Fuero Laboral

 
 RE-FLEXIBILIZACIÓN
 La reforma laboral de Macri comienza por los petroleros
En momentos de neoliberalismo crudo en el mundo y de fuerte avance en América Latina, el gobierno de Mauricio Macri comenzó un operativo para instalar la tan esperada reforma laboral por los sectores empresarios y del poder económico. Esa reforma se quiere primero impulsar en el sector petrolero, pero está pensada como punta de lanza para luego generar una gran reforma laboral en todo el país.

Leer más | por José Rigane

 
 DESTRUCCIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO
 Textiles denuncian más de 5.000 suspensiones y 300 despidos sólo en el último mes
“La industria textil va camino a parecerse a los 90”, señaló el secretario adjunto del sindicato, José Listo, en referencia a la crítica situación que vive el sector por la caída de la demanda y la apertura de importaciones.

Leer más | por InfoGremiales

 

 
 DESTRUCCIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO
 La industria terminará el año con una caída de 4,5% y 50.000 empleos menos
La caída de la industria este año superará todos los pronósticos previstos por la UIA. Con los magros datos de los primeros nueve meses del año, la entidad pronostica que 2016 cerrará con una retracción de la actividad manufacturera del 4,5%, 50.000 empleos menos que el año pasado y una capacidad ociosa del 40%.

Leer más | por Natalia Donato, El Cronista

Artículo relacionado:
Los plutócratas, el fin de la tregua y las confesiones del tío Federico | por Alejandro Bercovich

 

 
 PERSECUCIÓN SINDICAL
 Frigorífico Rioplatense: despidos persecutorios y resistencia de los trabajadores
Después del triunfo electoral de la Comisión Interna, la patronal del Frigorífico Rioplatense encara una política de persecución sindical y provocación hacia los trabajadores

Leer más | por Julia Soul, ANRed

 
 PERSECUCIÓN SINDICAL
 Trabajadores de Stockl en lucha contra los despidos
"El día 23 de noviembre se realizará una nueva audiencia definitoria para lograr la reincorporación del compañero Mariano. Estamos en estado de alerta , los trabajadores ya dimos muestras de diálogo y buena predisposición al levantar la medida de fuerza que se tomó a partir del despido. Solo queremos trabajar, si no hay una respuesta positiva volveremos a parar y a salir a la calle a demostrar que los trabajadores estamos unidos en el reclamo. Por el derecho al trabajo".

Leer más | por Periódico El Roble

 
 PERSECUCIÓN SINDICAL
 Revista Veintitrés: Pese a la impugnación de la empresa eligieron Comisión Interna
Ante la actitud claramente antisindical de la empresa y con gran participación desarrollaron el acto electoral con la presencia solidaria de dirigentes sindicales y compañeros de otros medios.

Leer más | por SiPreBA

 
 DEBATES
 “Estamos en una fase descendente o menguante de la globalización”
La economía local, sus perspectivas de recuperación para el próximo año, la repercusión que el triunfo electoral de Donald Trump y sus políticas tendrán sobre nuestro país y el agotamiento del modelo neoliberal fueron los temas abordados en esta entrevista a Eduardo Lucita de Economistas de Izquierda (EDI).

Leer más | por Mario Hernández, Red Eco

Artículos relacionados:
El otro fin de ciclo | por Atilio Boron
El giro de Trump hacia lo desconocido | por Claudio Katz

 


Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal