Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 Viernes 2 de Diciembre de 2016 | EL DESPOJO CONTRA LOS TRABAJADORES AL FINAL DE SU VIDA

De reparación histórica a estafa histórica

Se ha anunciado que con el pago de los haberes de diciembre, 600.000 jubilados van a estar cobrando el reajuste que corresponde al programa de reparación histórica instrumentada por el gobierno nacional. Mario Diamonte, referente nacional de Jubilados Clasistas brindó su opinión respecto a la implementación de este programa.

“En principio hay una opinión generalizada de los beneficiarios que están absolutamente desencantados. Apenas una minoría obtuvo aumentos de entre 2 .000 y 3.000 pesos y el resto son aumentos ridículos que promedian el 10.5% por lo que en realidad la famosa reparación histórica se ha convertido en la estafa histórica, cosa que anticipamos”.

Leer más | por Mario Hernández, Red Eco

 
 COMPLEJO OLEAGINOSO
 Aceiteros reclamarán bono de 25 mil pesos, reapertura de paritarias y renegociación del convenio
La Federación nacional de obreros aceiteros reclamará a las compañías del sector un bono salarial de 25 mil pesos y la reapertura de las paritarias. También recogerán el guante que lanzó el gobierno y pedirán renegociar los convenios colectivos, aunque con un sentido inverso a la idea del oficialismo. Buscan incorporar mejores condiciones de trabajo, con más licencias y beneficios.

Culminó en Rosario el 66° Congreso de nuestra Federación | por Prensa F.T.C.I.O.D y A.R.A.
Los aceiteros reclaman un bono de fin de año de 25 mil pesos | por Economía - La Capital

 
 RE-FLEXIBILIZACIÓN Y RE-PRIVATIZACIÓN
 Avanza el achique de YPF y se avecinan 1600 despidos
La petrolera de bandera anunció la baja 33 equipos y despediría unos 1600 petroleros en la cuenca neuquina. “Cada equipo que se baja son 120 compañeros, 130 que van quedando sin trabajo”, sostuvo Pereyra, el titular de los petroleros.

Leer más | por InfoGremiales

Artículos relacionados:
Los empresarios preñados, el factor Angelici y la estrella polar que no asoma | por Alejandro Bercovich

 
 ODIO DE CLASE
 “Prat Gay te despide por ser madre”
Desde la Junta Interna ATE MECON convocan a una Conferencia de Prensa el próximo lunes, luego de la decisión del Ministerio de Hacienda de Nación de no renovarle el contrato a una trabajadora, aduciendo que hacía uso de licencias que el convenio colectivo incluye para el cuidado de los hijos/as.

Leer más | por Junta Interna ATE MECON

 
 NEOLIBERALISMO SELECTIVO: LOS LÍMITES DE LA “LIBERTAD DE MERCADO” MACRISTA
 Triaca les bajó la reapertura de paritarias y los bancarios lanzaron un plan de lucha
La Bancaria consiguió reapertura de paritarias y un bono de fin de año. Las partes tenían un acuerdo, pero Triaca bloqueó la firma para evitar un “efecto contagio”. El gremio inicia un plan de lucha y se habla de un paro nacional.

Leer más | por InfoGremiales

 

 
 COOPERATIVAS DE TRABAJO
 Expropiación del Bauen: Un abrazo grande como un hotel
Durante la noche de este miércoles, el Senado aprobó la Ley de Expropiación del Bauen. La historia del hotel es un mosaico de la del país: cerró en 2001, sus trabajadores fueron estafados, pero lo recuperaron y lo convirtieron en un emblema de lucha y dignidad.

Leer más | por Revista Cítrica (Cooperativa ex trabajadores del Diario Crítica)

 

 
 PERSECUCIÓN SINDICAL EN LA JUJUY SIN DERECHOS DE GERARDO MORALES
 La CTA se movilizó en CABA contra la criminalización de la lucha de los azucareros
Con el objetivo de nacionalizar el conflicto de los azucareros de Salta y Jujuy, en defensa de su legítimo derecho a organizarse, la CTA Autónoma se movilizó el miércoles por las calles céntricas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se exigió el cese de la persecución y la represión a los azucareros en la conformación de la Federación Azucarera Regional (FAR).

Leer más | por Melissa Zenobi, ACTA

 


Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal