Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 29 de diciembre de 2016 | UN PUNTO DE INFLEXIÓN EN LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

Demolición del estado de derecho en Jujuy: condenaron a Milagro Sala por un escrache en el que no estuvo

Ni Fernando de la Rúa por la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001; ni Carlos Reutemann por el fusilamiento de Claudio “Pocho” Lepratti y las otras ocho personas asesinadas en territorio santafesino en la misma fecha; ni Jorge Sobisch por el asesinato de Carlos Fuentealba; ni Eduardo Duhalde por la Masacre de Puente Pueyrredón. Ninguno de ellos paga por su responsabilidad política en esos crímenes. La condena por autoría ideológica es para la presa política Milagro Sala, que pronto cumplirá un año encarcelada y cuya libertad demandan la ONU y la CIDH entre otros organismos internacionales, por un escrache contra el actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en el año 2009, del que no participó ni ella personalmente ni la organización que lidera, la Tupac Amaru. La condena se sustenta en el testimonio cambiante de René Orlando “Cochinillo” Arellano, acusado de tráfico de drogas y empleado desde hace tres meses del gobierno de Morales.

Se trata de un avance gravísimo contra las organizaciones populares y las libertades democráticas de todos los ciudadanos del país.

Los medios hegemónicos, liderados por Clarín y La Nación, celebran la condena contra la “negra y colla”. Festejan en las redes sociales los trolls de Marcos Peña pagados por el Estado nacional. Festeja la “republicana” alianza Cambiemos, junto a los grandes grupos económicos, celebra la genocida familia Blaquier que pagó la campaña de Morales en Jujuy, y -en una derrota adicional para las luchas populares- levanta su copa Carlos “Perro” Santillán.

Más información en Indymedia Derechos Humanos


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal