Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 20 de enero de 2017 | MARCHA Y PARO DE TRABAJADORES GRÁFICOS TRAS LA REPRESIÓN

El Ministerio de Trabajo otra vez rechazó el pedido de los trabajadores de AGR-Clarín

El Ministerio de Trabajo de la Nación ratificó a los trabajadores de la empresa Artes Gráficas Rioplatenses (AGR)-Clarín, que no dictará la conciliación obligatoria en el conflicto de los 380 despedidos. La planta continuará tomada y se inicia un nuevo plan de lucha.

Este jueves, mientras el ministro de Trabajo de la Nación Jorge Triaca se preparaba para acudir al sindicato de la Sanidad para reunirse con la mesa chica de la CGT y pedirle apoyo para una gran reforma laboral por decreto, columnas compactas de trabajadores de distintos gremios, partidos políticos de izquierda, movimientos sociales y dos centrales obreras esperaban su respuesta -en la sede del Ministerio de Av. Alem 650- por los despidos de 380 trabajadores de AGR-Clarín.

El pasado martes, los trabajadores fueron reprimidos y heridos con balas de goma por la Guardia de Infantería de la Policía Federal, en la puerta de la planta que mantienen ocupada desde el lunes. Triaca se negó a recibir a los delegados de AGR-Clarín y a los dirigentes de la Federación Gráfica Bonaerense (FGB).

Además: FLEXIBILIZACIÓN MACRISTA: LA CRISIS APURA LA REFORMA LABORAL

Más información en Indymedia Trabajadoras/es


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal