Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
Internacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 12 de marzo
La transnacional del terror volvió a atacar

Al menos 198 personas murieron y más de 1.500 resultaron heridas, varias de ellas de extrema gravedad, en una serie de explosiones producidas la mañana de ayer en cuatro trenes en Madrid.
Las explosiones se produjeron poco antes de las 8 hora local (las 4 de Argentina), cuando miles de personas viajaban a sus puestos de trabajo, en trenes que llegaban a la estación de Atocha, en el centro de Madrid, y en las terminales de El Pozo del Tío Raimundo y Santa Eugenia, en la periferia capitalina.
Desde el Gobierno español, desde la oposición y con la anuencia de todos los medios burgueses españoles, argentinos y de todo el mundo se hablaba de la autoría de la organización separatista armada vasca ETA para con respecto a los hechos.

El presidente Aznar dijo que no se deben hacer hipótesis políticas con los atentados. Lo cierto es que este domingo el Partido Popular se juega su reelección, de modo que si los autores del atentado son los mismos que derribaron las torres gemelas, el costo político sería inmenso.
El ministro del interior español Angel Acebes Diez implicó a ETA en los atentados y omitió las consecuencias (obvias en este caso) de la ciega ciega alianza de su Gobierno con Estados Unidos e Inglaterra al invadir Irak.
El ministro dijo que "ETA buscaba una masacre en Madrid y ha conseguido su objetivo". Y todos los medios compraban.

Pero a la tarde de nuestro país nos enteramos de una carta enviada por la Transnacional del Terror denominada Al Qaeda y que opera siempre a tono con las conveniencias del mesianismo mundial que ellos se adjudicaban el atentado. Y nombraba a España como uno de "los cruzados contra el Islam".
Esta hipótesis se refuerza con un comunicado difundido en el día de hoy por la misma ETA, desligándose de responsabilidades sobre el atentado. Históricamente, ETA no sólo atacó a funcionarios y empresarios y nunca realizó un atentado contra la sociedad civil con tantos muertos, sino que siempre reivindicó sus acciones con posterioridad, nunca las negó.

A Bush el 11 de septiembre le salió perfecto para con sus objetivos posteriores. Y Aznar iba en el mismo plan al implicar desde todos lados a ETA. Pero como las mentiras tienen patas cortas, el tiro le está saliendo por la culata.

Coberturas minuto a minuto: La Haine + Rebelión + Indymedia Barcelona + Indymedia Madrid + Te abrazamos, Madrid.
Comentá esta editorial




Internacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal